El CB Conquero sigue de fiesta tras ganar a Ferrol

Afición del CB Conquero.

Afición del CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen no quiere despertar del sueño que está viviendo. El Andrés Estrada lució sus mejores galas para recibir al campeón de Copa en un ambiente festivo y el equipo onubense se sumó a la fiesta regalando una nueva victoria, quinta seguida en la liga, con todo un espectáculo de juego. El Star Center Ferrol, que llegaba a Huelva con la idea de pescar un triunfo aprovechando el posible despiste de las locales tras una ajetreada semana de celebraciones, acabó siendo un invitado más a la fiesta de magenta y negro. El día previo al encuentro Gabriel Carrasco solicitó la asistencia masiva al pabellón para donar un pulmón extra para sus jugadoras, que no recibieron uno solo sino dos mil. No se explica de otra manera la salida en tromba del equipo, que desactivo cualquier plan previsto por Lino López, que vio obligado a pedir un tiempo muerto viendo la que se le venía encima (14-5, m.6). De poco sirvió porque una desatada Haley Peters prolongó el estado de éxtasis del equipo y de la grada hasta el 25 a 13 con el que acabó el primer cuarto. Buch y Asurmendi repartían asistencias como caramelos que la ya mencionada Peters, Caldwell y Elonu no desaprovechaban. El Conquero finalizó este periodo con un 75% de acierto en tiros de campo, y contra eso poco se puede hacer. Las de Gabriel Carrasco no bajaron el pie del acelerador. Itziar Germán y Catarina Neves refrescaban al equipo y aportaban más puntos, rebotes, asistencias y defensa. El público vibraba y saltaba con su equipo, que llegaba al descanso con una renta favorable de 19 puntos (46-27).

Si con menos jugadoras para rotar alguien podía pensar que el partido podía hacerse largo a las de casa, nada más lejos de la realidad. La superioridad de las conqueristas fue tal que ya en el tercer cuarto entró la júnior Alba Prieto, que encestó uno de los primeros balones que tocó. Con el partido prácticamente resuelto a falta de diez minutos (64-44). Carrasco dio descanso a alguna de sus jugadoras más castigadas durante la temporada y puso en la pista a la júnior Andrea Alcántara y la onubense Nerea Raluy, que terminaron el partido junto a Elonu y Caldwell.

Ficha del partido:

84 CONQUERO HUELVA WAGEN (25+21+18+20): Rosó Buch (4), María Asurmendi (9), Adaora Elonu (19), Talia Caldwell (14), Haley Peters (23) -cinco inicial-; Alba Prieto (2), Catarina Neves (4), Nerea Raluy, Andrea Alcántara (6) e Itziar Germán (3).

63 STAR CENTER-UNI FERROL (13+14+17+19): Ana Suárez (5), Patricia Cabrera, Laura Quevedo (11), Shae Kelley (19), Chelsea Davis (7) -cinco inicial-; Bea Sánchez (11), María Pérez (3), Paula Cuiña (2), Carmen Fernández y Vilma Kesanen (5).

Árbitros: Eva Areste Giralt y Alberto Baena Arroyo. Eliminada por faltas Chelsea Davis.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el Andrés Estrada, que registró una gran entrada, con algo más de 2.000 espectadores en las gradas. Las jugadoras visitantes, junto a las de la cantera conquerista, hicieron el pasillo a las jugadoras del Conquero Huelva Wagen, que al final del partido ofrecieron la Copa de la Reina al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *