El CD Sordos, a la final del Europeo

Gol de Illumbe para el CD Sordos Huelva.

Gol de Illumbe para el CD Sordos Huelva. (Rúa)

(Texto y fotos: Rúa) Esta tercera edición del Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas, está llegando a su fin. En la cancha central del pabellón municipal de Ayamonte presenciamos a lo largo de la mañana los encuentros de cuartos de final, en lo que como estaba previsto se pudo apreciar la enorme vigilancia al contrario, la serenidad en el juego y el evitar por todos los medios cometer un error que pudiera conllevar la eliminación de la competición. Así, en el encuentro Oslo – Dolphins Ashdod de Israel, victoria de los nórdicos por 1-0. Los polacos del MKSN Warszawa se imponían a los belgas del Charleroi por un contundente 5-1. GSG Stuttgat no perdonó a los checoslovacos del SKK Vitroki venciendo por 4-1. Y el conjunto onubense del CDS Huelva, se imponía con autoridad a los suecos del IKH Stockholm por 4-1. Partido jugado con enorme sabiduría y poniendo de manifiesto su enorme potencial José Ignacio Fernández puso en juego a Benabat, Illumbe, Cordero, Susiac y Alcaraz, viéndose mucho movimiento de banquillo como consecuencia de la nueva estrategia para el encuentro ya definitivo. Control total del balón y de la posición defensiva, desplazamientos sin descanso y tiro a puerta buscando el factor sorpresa, aun cuando hoy vimos mas seriedad y mayor concentración en cada una de las jugadas. Los goles fueron obra de Edu, Cordero y Alcaraz. Soberbio Chema en la jugada del uno contra uno cuando el marcador iba con ventaja de un gol para Huelva, lo que evito una posible igualada. En la jornada de tarde, semifinales, con mucho ambiente en las gradas animando al conjunto bicampeón y motivando con gritos y palmas a los jugadores de José Ignacio y aupándolos hacía la victoria. Las redes sociales a lo largo de la mañana, no han dejado de convocar a los ayamontinos a las gradas del pabellón para empujar con su aliento a los que podían ponerse a tiro de piedra del tercer título europeo.

CD Sordos Huelva de fútbol sala.

CD Sordos Huelva de fútbol sala.

En la primera semifinal, victoria de Oslo 3-1 a MKSN Warszawa de Polonia y en la segunda semifinal , victoria del equipo de Huelva por un rotundo 10-3 que cierra un campeonato magnifico a la espera de lo que suceda en el encuentro definitivo a disputarse el sábado frente al conjunto de Noruega. En la primera mitad el conjunto alemán salio haciendo enorme presión en todo el campo e imposiendose con mucha fuerza, incluso en determinadas entradas con excesiva dureza. Corralejo se lesionaba en el hombro en el minuto 5 de la primera mitad y tuvo que abandonar el encuentro. Pero conforme avanzo el encuentro los de Jose Ignacio se fueron haciendo dueños del espacio y se fueron al descanso con un tranquilizador 5- 2. En el minuto 14 de la primera mitad fue expulsado el mister onubense y ha tenido que seguir el partido desde la grada. También ha sido expulsado el delegado Jose Maria Benabat por atender el teléfono estando en el banquillo.

La segunda parte ha puesto de manifiesto la calidad tanto técnica como física de los jugadores de Huelva. En cancha luchando sin desmayo y ofreciendo un espectáculo de enorme calidad, decir que ha sido el primer partido de champions que hemos podido presenciar estos días. Por Huelva han jugado para disputar la final, Benabat, Cordero (4 goles) Susiac (1), Illumbe (4) y Alcaraz (1), siendo el mejor jugador del conjunto local. El mejor encuentro de la escuadra onubense, sin lugar a dudas.

Mañana sábado a las 15.30 la final femenina y a las 17.30 la final masculina en la que el conjunto de Jose Ignacio Fernandez puede hacer historia al sumar tres victorias de tres campeonatos. La escuadra onubense se enfrentará al equipo del Oslo DSK de Noruega. Se espera un lleno total de pabellón, para dar de nuevo animos al conjunto de Benabat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *