Entregados los premios del XX Concurso de Cartas de Amor de San Juan

1_160212 XX Concurso de Cartas de Amor y 50 años de amor (80) 2_160212 XX Concurso de Cartas de Amor y 50 años de amor (69)El veterano concurso literario de cartas de amor “Villa de San Juan del Puerto” ha llegado a su vigésima edición. En la noche de este pasado viernes, fueron entregados los premios a la mejor carta escrita del municipio y a la que el jurado seleccionó de fuera del mismo. La alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejal de Cultura Teresa Camacho, presidieron este acto celebrado en el Centro Sociocultural y que fue retransmitido en directo vía streaming para todo el mundo, entregaron los premios a la sanjuanera Gema Martín y al valenciano Rubén Moratalla. El consistorio rindió homenaje a las diez parejas que en 2016 cumplen sus bodas de oro.

La convocatoria llenó el salón de actos. La alcaldesa destacó “el amor es una palabra muy amplia, es el valor central de este acto y hoy nos conocerán muchas personas por hablar precisamente de ello, regalándonos sus sentimientos por escrito”. La concejal de Cultura nombraba a los casi doscientos escritores que desde numerosos países del mundo enviaron sus cartas. Tocó conocer la mejor carta de amor local. El premio, de las diez presentadas en este apartado se lo llevó Gema Martín Rebollo por una misiva sin título que decía “No puede ser verdad. No puede ser que esto se acabe. ¿Es esto que siento, lo que la gente llama romperse el corazón?”. Martín, que era la segunda vez que se llevaba el galardón, recogió el cheque de manos de la alcaldesa y agradeció la acogida que tuvo por parte de los asistentes tras su lectura que hizo pública.

Seguidamente, Rocío Cárdenas desvelaba la autoría de la mejor carta no local de esta edición. Fue la titulada “Querida Ángela” que envió el valenciano Rubén Moratalla Mayo a quien la primera edil le comunicó el premio en directo vía telefónica en presencia del público. Su misiva decía “¿Sabes quién soy? Soy aquel niño de primaria que jugaba con tus coletas en el patio y te quitaba el sitio en tu columpio favorito”.

Así fue la primera parte del acto dedicado al día de San Valentín que prosiguió con el homenaje que cada año el consistorio dedica a las parejas que llegan a las bodas de oro. Se recordó a las 36 que contrajeron matrimonio en 1966, de las cuales, 10 cuyos miembros aún viven y residen en la localidad fueron invitados expresamente.

3_160212 XX Concurso de Cartas de Amor y 50 años de amor (6)Acompañados de sus familiares respondieron a la invitación del Ayuntamiento Francisco Rebollo e Isidora Méndez; Manuel Cárdenas y Magdalena Escobar; el nieto de Francisco Ramos y Juana Núñez; Manuel Salazar y Clotilde Minchón; Juan Minchón y Milagros Cabrera y Juan Romero y Antonia Caminero. Recibieron de la alcaldesa un pergamino y un ramo de flores. Mariano Sánchez y Manuela Prieto; Esteban Domínguez y Carmen Rodríguez; José Martín y Ángeles Rodríguez y Antonio Moreno y Ana Moreno no se encontraron presentes por razones de salud. Con la foto de familia de los premiados y homenajeados finalizaba este entrañable acto lleno de sentimientos y emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *