Hernández Cansino se postula a la alcaldía de Punta al frente de un gobierno de pacto con PP e IU

El líder de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, se ha postulado a ser candidato a la Alcaldía de dicha localidad onubense dentro de un posible futuro gobierno de pacto con el Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU), tras la renuncia del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, materializada este viernes, a la Alcaldía por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta, que lleva a cabo la Policía en el marco de la ‘Operación Eduende’.

Así lo ha confirmado Hernández Cansino, que ha explicado en declaraciones a Europa Press este sábado que va a presentar su candidatura para liderar un gobierno entre UPU, PP e IU, que sería “la única posibilidad de desalojo del Partido Socialista de la Alcaldía”, y el único gobierno “factible”, pues, según ha señalado, IU “no contempla en su axioma político apoyar la investidura de ningún alcalde del PP”.

En esa línea, cabe recordar que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, María Sacramento, manifestó que se va a presentar como candidata a la Alcaldía en el pleno de investidura, pero descartando cualquier opción de pacto con gobierno alguno.

Hernández Cansino no ve “factible” esa posibilidad de que Sacramento sea elegida alcaldesa por la decisión de IU de no apoyar a un regidor ‘popular’, por lo que ha insistido en que la única oferta “posible” es la de UPU, que tendría en el gobierno local el mismo número de miembros que el PP, porque además “IU no ha descartado investir a alguien de UPU”.

Según Hernández Cansino, este posible gobierno que ha propuesto se forjaría “en base a algunos acuerdos con los otros partidos y con la introducción de nuevas políticas en materia social, bajadas fiscales, vivienda, empleo o medio ambiente”. Asimismo, ha añadido que habría “una mayor presencia de control y fiscalización por parte de IU”.

De este modo, el líder de UPU ha explicado que su propuesta es “generosa”, una propuesta que “terminaría con el fraude político y electoral ciudadano que ha llevado a cabo el PSOE en Punta Umbría”, ya que, en su opinión, el ya ex regidor “sabía de su implicación en esta causa cuando se presentó a la Alcaldía”.

En las elecciones municipales de mayo del año pasado, el PSOE logró ocho concejales en la localidad, seguido por Unidos por Punta Umbría (UPU), que obtuvo cuatro, el PP que alcanzó otros cuatro y un edil IULV-CA, el cual se abstuvo en el pleno de investidura de ese momento.

One Response to Hernández Cansino se postula a la alcaldía de Punta al frente de un gobierno de pacto con PP e IU

  1. Si el concejal de IU apoya a Cansino…se dispara en el pie y ya no vuelve en la vida a tener representación municipal.
    La deducción de Hernández Cansino es de perogrullo: si IU anuncia no apoyar a PP y no “descarta” (sólo porque no lo dice) apoyar a UPU, ergo tengo posibilidades de obtener su apoyo… Lo dicho, de auténtico perogrullo.
    IU no apoyará a PP porque le da “piquiña” y a Cansino por la misma razón: ideológicamente son lo mismo PP y UPU.
    Esto está más atado de lo que pudiera parecer a algún incauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *