Bandera izada de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Izada de la bandera de los VI Juegos de Policías y Bomberos.

Izada de la bandera de los VI Juegos de Policías y Bomberos.

Los VI Juegos Europeos de Policías, Bomberos y MilitaresHuelva 2016’ comienzan su cuenta atrás. Su bandera, la oficial del evento, ya luce en los cielos de la capital onubense, tras ser izada en el mástil ubicado en la avenida de Pablo Rada, sustituyendo a la bandera de la ciudad. En poco más de media hora ha tenido lugar un emotivo acto, donde han estado presente autoridades civiles y militares de la ciudad; responsables de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; el abanderado de los juegos, Emilio Martín; el presidente de la Federación de los Juegos Europeos, José Carlos Baquero; compañeros de diferentes cuerpos; así como ciudadanos onubenses, que no han querido perderse el momento en el que la bandera de Huelva 2016 se elevaba quince metros de altura para permanecer en el cielo onubense hasta que el 19 de junio finalicen los juegos europeos de Policías. La bandera, portada por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Huelva, Bomberos del Consorcio, Vigilantes Privados, Guardia Civil y Militares, ha bajado por el cabezo de la Joya hasta el mástil ubicado frente a la rotonda de Los Litri. Con maestría, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha sido el primer encargado en arriar las cuerdas para subir la bandera, ayudados por agentes de Policía Local de la capital uniformados de Gala. En ese momento sonaba el himno de los Juegos en la voz de su autor, Fran Fernández, rompiendo en aplausos a su finalización. Ya en ese momento la bandera ondeaba en lo más alto. El primer en tomar la palabra era el presidente del comité organizador, Chema Bonilla, quien ha solicitado a la ciudadanía su implicación en los juegos europeos. “Que sintáis como vuestros estos juegos”, ha añadido. A continuación, el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier Martínez Aylon, destacaba eventos deportivos que han marcado historia en la ciudad de Huelva, asegurando que estos juegos serán los próximos en pasar a la historia. Tras sus palabras, la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, ha destacado la implicación de la administración autonómica en el evento.

Izada de la bandera de los VI Juegos de Policías y Bomberos.

Izada de la bandera de los VI Juegos de Policías y Bomberos.

Asimismo, ha cerrado el acto el alcalde, Gabriel Cruz, en nombre de los alcaldes que componen las sedes de los juegos: San Juan, Hinojos y Punta Umbría. El primer edil de la ciudad ha calificado este evento como “el acontecimiento deportivo más importante de la Historia de Huelva” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que los onubenses “hagan suyos estos juegos, participando en las actividades que se programarán en torno a este gran evento”.

Para Cruz, se trata, “además de un revulsivo económico y turístico para nuestra ciudad, una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad organizativa”. El regidor se ha mostrado convencido de que “con el apoyo de todas las instituciones, entidades, agentes socioeconómicos y la ciudadanía, vamos a tener un éxito asegurado y la sexta edición de estos juegos va a ser la mejor de todas”. Los himnos de Huelva, Andalucía y España han servido para cerrar, interpretados por la banda sinfónica municipal, el acto de izada de la bandera, donde también ha tenido lugar de privilegio, el abanderado de los VI Juegos Europeos y campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín.

2 Responses to Bandera izada de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

  1. ¿Y militares? Los juegos se concibieron para FFCCS y bomberos, desvirtuarlos añadiendo colectivos de militares, vigilantes y todo lo que se nos ocurra (colectivos muy respetables por otra parte), los desnaturaliza en busca de repercusión o dinero.

  2. Huelva primero

    Hay que felicitar a los representantes de bomberos y policias onubenses, que han conseguido, que tan importante acontecimiento deportivo se celebre en esta ciudad, gafada ultimamente en asuntos de esta actividad. Esperemos que tanto Diputación como Ayuntamiento, estén a la altura y procuren que la ciudad presente, tanto en sus instalaciones deportivas como a la vista de los visitantes (fuentes, jardines,limpieza,moviliario urbano,alumbrado, etc,)una buena imagen, para facilitar así más eventos de ésta u otra categoría.
    Posdata: Haber si una vez por todas, vemos los onubenses como funcionan las dos fuentes de entrada en Huelva al mismo tiempo y con el alumbrado de entrad en la ciudad como creo que Huelva se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *