Nueva prueba hacia la salvación

Jesús Vázquez y Manu Molina ante el Jumilla.

Jesús Vázquez y Manu Molina ante el Jumilla.

El Recreativo de Huelva afronta de nuevo en la matinal de este domingo un partido clave en sus aspiraciones de permanencia en la categoría, ya que se enfrenta a un rival directo en la pelea por el descenso como es el Jumilla. Un triunfo sería vital para seguir ganando en confianza y tranquilidad para la mermada plantilla albiazul, pero no será fácil, ya que su rival sabe que se juega mucho más que tres puntos en su visita al Nuevo Colombino y por ello buscará complicarle las cosas al Decano en busca de al menos un punto que lo siga manteniendo en la pelea por la salvación. Ahora mismo el Recre es décimo segundo con 28 puntos, mientras el cuadro murciano ocupa zona de descenso, décimo séptimo con 25, por lo que de un triunfo a un empate o una derrota cambiará mucho el destino de ambos conjuntos en esta jornada.

En las filas albiazules la semana, una más, no ha sido nada fácil, ya que a la suma de que sigue sin haber noticias sobre la posible venta del club y de que empiecen a llegar soluciones en el terreno económico, en lo deportivo, el técnico Alejandro Ceballos tendrá que hacer de nuevo malabares ante tantas bajas con las que cuenta en su plantilla. Además de las de larga duración como Zamora, Diego Jiménez, Arthuro, Mario Marín y Jesús Vázquez, se le suma para esta jornada también la de Ale Zambrano, el cual no ha podido superar las molestias musculares, que ya le habían tenido entre algodones las últimas semanas. Además, Edu Moya tampoco está al 100% aunque tendrá que forzar para llegar a esta cita. El que sí está recuperado y puede que sea titular es el canterano Waldo, ausente por lesión en la rodilla desde hace tres semanas, con lo que el míster albiazul sólo puede contar con un reducido número de profesionales para este encuentro y el resto lo completa con chavales de la cantera que tan buen rendimiento están ofreciendo.

La plantilla albiazul es consciente de la importancia de este partido y no quiere dejar pasar la oportunidad de ganar a un rival directo por el descenso y seguir dejando equipos por detrás para no llegar con apuros a la recta final del campeonato. Además, la iniciativa del club del pack pareja (dos entradas para los socios a diez euros con motivo del Día de los Enamorados y de 15, 20 ó 25 € para los no socios), hará que las gradas tengan un mayor colorido y la unión entre equipo y afición sea más palpable en los tiempos de crisis institucional que vive el club más antiguo de España.

Por su parte, en las filas del Jumilla, el partido se afronta también como una verdadera final. El conjunto murciano, que se reforzado en el mercado invernal en busca de soluciones para salvar la categoría, está empezando a encontrar regularidad en su juego y en los resultados, ya que no en vano a pesar de estar en descenso, ha sumado ocho puntos de los últimos doce en juego, habiendo ganado a Jaén y Betis B y empatado frente a UCAM Murcia y Mérida, lo que demuestra que no es ni mucho menos un equipo hundido.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Iván Robles, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Aitor Brioso; Edu Moya, Manu Molina; Núñez, Dani Molina, Antonio Domínguez; C. Fernández.

FC Jumilla: Seral; Albiol, Verdú, Neftalí, Inestal; Fran Manzanara, Chirri, Borja, Etamané; Perona y Terol.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño).

Nuevo Colombino. 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *