Tres detenidos por el robo de joyas valoradas en 3.000 euros en Moguer

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y un varón por estar supuestamente implicados en un robo de joyas ocurrido en un domicilio de Moguer durante la noche del 31 de julio de 2015, cuando la propietaria se encontraba ausente del domicilio y autores desconocidos, tras tener acceso al patio de luces común, escalaron hasta el patio de la vivienda situada en la segunda planta.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Benemérita en una nota en la que ha detallado que los ladrones presuntamente sustrajeron una caja que contenía 12 piezas de oro de gran calidad.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho se puso en marcha la investigación para identificar a los autores e intentar recuperar las joyas sustraídas, según recuerda el Instituto Armado, que ha destacado que la víctima del delito había tenido la precaución de fotografiar las joyas más valiosas, lo que ha permitido la detención de los supuestos autores al poder reconocer, tras varios meses de investigaciones y “sin género de dudas”, las piezas que habían sido vendidas en establecimientos de compra-venta de oro de las localidades de Huelva, Sevilla y Lepe.

En concreto, se han podido localizar cinco de las piezas sustraídas, valoradas en más de 1.300 euros, aunque no han podido ser restituidas a su propietaria por encontrarse ya en fundición.

Por estos hechos fueron detenidos, el pasado 1 de febrero, un hombre de 37 años y una mujer de 34, de nacionalidad española e identificados como A.D.F. y G.C.A., como supuestos autores de un delito de robo con escalo.

Además, el día 10 de este mes de febrero se ha detenido a F.P.G., de 31 años, como presunta autora de un delito de receptación al haber supuestamente vendido parte de las joyas sustraídas. Las tres personas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *