El Jumilla mete en serios problemas al Recreativo (0-1)

Paolo en el minuto 58 hizo el gol de la victoria murciana tras un fallo en la salida del balón de Antonio Domínguez

Recreativo-Jumilla (Espínola)

Recreativo-Jumilla (Espínola)

(Texto: R. Mora) El Recreativo de Huelva se ha metido en serios problemas para lograr la salvación tras perder en casa ante un rival directo por el descenso como es el Jumilla, que le ha vencido merced al gol en la segunda parte de Paolo tras un fallo en la salida del balón de Antonio Domínguez. El Decano, una vez más, no estuvo nunca cómodo con el balón ni con la posesión del juego y pese a que lo intentó hasta el final, perdió una importante batalla en la pelea por la salvación en la categoría. Falta experiencia y calidad en estos momentos difíciles para el equipo pero a los que están en el campo no se les puede pedir más porque lo dan todo en el campo, pero está claro que el Decano va a sufrir y mucho para poder lograr la permanencia en esta temporada.

Waldo estuvo muy activo por su banda. (Espínola)

Waldo estuvo muy activo por su banda. (Espínola)

En un partido clave, uno más hacia la zona tranquila y hacia la salvación, Alejandro Ceballos, técnico albiuazul, tuvo que tirar de ingenio en su once tras el cúmulo de bajas por lesión y sanción e introdujo hasta tres cambios en su equipo titular y todos ellos en la zona de ataque, dándole la oportunidad a Waldo, Keita y Antonio Domínguez por el lesionado Ale Zambrano, Ernesto y Cristian Fernández y colocando como gran novedad en punta a su hombre más en forma de la plantilla, el veterano Antonio Núñez. No obstante había gran movilidad entre los hombres de arriba y todos ellos basculaban por las distintas posiciones de ataque, ya que no había un delantero centro nato. El Jumilla tenía claro que iba a arriesgar poco y buscaba en punta a Paolo pero con pocos efectivos, mientras que el viento era muy fuerte y los jugadores estaban más pendientes de medir mal que de ir de verdad a por el ataque. Tras unos primeros compases de empuje del cuadro albiazul, el partido se nivelaba y el Jumilla empezaba a estirarse arriba.

Carlos Delgado ante el autor del gol Paolo. (Espínola)

Carlos Delgado ante el autor del gol Paolo. (Espínola)

El Recreativo poco a poco iba intentando meterse en el partido y empezaba a triangular arriba pero sin llegar a hacer peligro, mientras que el Jumilla lo basaba todo arriba a Paolo, que en vrias ocasiones se iba de Álvaro Moreno y daba muestras de su calidad con el balón en los pies. Como en jugada el Decano no terminaba de llegar con peligro, lo intentaba a balón parado pero tampoco terminaba de conectar. En el minuto 27 llegaba la primera gran ocasión para el cuadro albiazul, en un balón en largo para Waldo, que se plantaba ante Seral, pero el portero murciano le sacaba el mano a mano. Sin goles y sin grandes ocasiones se llegaba al descanso y con todo por decidir en la segunda parte entre dos equipos con carencias en ataque y que apenas pusieron en apuros a las defensas rivales en la primera mitad.

Jugadoras del Jumilla celebrando el gol de Paolo. (Espínola)

Jugadoras del Jumilla celebrando el gol de Paolo. (Espínola)

La segunda parte no mejoraba en cuanto a vistosidad pero en una acción puntual estaba claro que podía cambiar el signo del encuentro y así fue. En el 58, un fallo en la salida del balón de Antonio Domínguez permitió al mejor de los murcianos, Paolo, robar el balón en la frontal del área y desde fuera batir a media altura Rubén, poniendo por delante a su equipo. Rápidamente, Alejandro Ceballos tenía que buscar revulsivos en su banquillo y daba entrada a Cristian Fernández y Miguelito por unos desafortunados Keita y Antonio Domínguez. Pero el Recre no reaccionaba y ni aparecía por la portería murciana, por lo que se encomendaba solo a una acción de Núñez, que como en una isla solo arriba lo intentaba sin éxito.

Miguelito salió en la segunda parte. (Espínola)

Miguelito salió en la segunda parte. (Espínola)

Ceballos ponía todo lo que tenía en ataque sobre el campo y daba entrada a Rubén Mesa por Waldo en busca de un empate que visto lo visto sabía a gloria y no dejaba acercarrse a un rival directo por el descenso.  Pero ese empate no llegaría, porque el Recreativo apretaba con todo en los últimos cinco minutos en busca de un gol que no terminaba de llegar, por lo que se mete en serios apuros al rozar los puestos de descenso a Tercera y además dándole vida a un equipo que estaba en la zona roja desde la cuarta jornada de esta temporada.

Ficha técnica:

Iván Robles volvió a jugar en banda izquierda. (Espínola)

Iván Robles volvió a jugar en banda izquierda. (Espínola)

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Iván Robles; Dani Molina, Manu Molina; Waldo (Rubén Mesa m.74), Keita (Miguelito m.62), Antonio Domínguez (C. Fernández m.62); Núñez

FC Jumilla: Seral; Albiol, Verdú, Neftalí (Palau m.69), Fede; Fran Manzanara, Chirri, Borja (Tobías m.79), Paolo; Rubén Cuesta y Terol (Gonzalo m.88).

Goles: 0-1. Paolo (m.58)

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amarilla Iván Robles, Dani Molina, Carlos Delgado.

Nuevo Colombino. 3500 espectadores. Saque de honor por las jugadoras del CB Conquero, campeonas de la Copa de la Reina.

Antonio Domínguez no tuvo su mejor día. (Espínola)

Antonio Domínguez no tuvo su mejor día. (Espínola)

Álvaro Moreno presionado por varios jugadores del Jumilla. (Espínola)

Álvaro Moreno presionado por varios jugadores del Jumilla. (Espínola)

Dani Molina tendrá que cumplir un partido de sanción. (Espínola)

Dani Molina tendrá que cumplir un partido de sanción. (Espínola)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *