El temporal de viento obliga a suspender la cabalgata de Ayamonte

temporal viento suspensión cabalgata carnaval ayamonte 60214-WA0045Las adversas circunstancias meteorológicas y las desfavorables previsiones que anunciaban fuertes vientos para la tarde, obligaron a la organización, con el fin de evitar cualquier situación de peligro, a suspender la cabalgata que habría de poner el broche final al Carnaval ayamontino.

_DSC6914 _DSC6939 _DSC6991 _DSC7001IMG-20160214-WA0074 IMG-20160214-WA0080Así lo hicieron saber el Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros a los grupos participantes en el cortejo minutos antes de la hora establecida para el comienzo de la cabalgata. Una noticia que fue recibida con tristeza por parte de los carnavaleros y del numeroso público que aguardaba el inicio de la misma.

La organización, que dio a conocer esta decisión a través de sendos comunicados, anunció, asimismo, que la entrega de premios a las agrupaciones ganadoras del XLI Concurso local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, así como a los mejores disfraces de los desfiles callejeros de estas Fiestas de la Alegría 2016 que ya se despiden, tendría lugar en el teatro Cardenio que en torno a las seis abría sus puertas para acoger este acto que contó con una masiva asistencia de público.

Cabe recordar que la comparsa “Los religiosos”, de Juan Cayuela, ha sido la ganadora del Concurso, celebrado en el teatro de la localidad entre el veintinueve de enero y el seis de febrero.

El segundo premio fue para “La banda de los derrotaos”, de “Lupi”; el tercero para “Los artistas”, de Pedro Suárez, y el cuarto lugar para la comparsa de Dani Franco, “Cinema Cardenio”.

En el apartado de chirigotas, el primer premio recayó en “Díceselo tú que a mí me da cosa”, de los hermanos Chico y Javi Gámez, seguida de “Cámbiame,”, que dirige Carlos Gámez. El tercer premio fue para “Los que dan la nota”, de Salgado, mientras que “Muero por ella”, de Muniz, obtuvo el cuarto puesto.

En cuartetos, el primer premio fue para “Madre nada más que hay una”, de Daniel López, “Lipío”, y el segundo para “Cada loco con su tema”, que dirige Ángel Sánchez.

Por otra parte, se entregaron, asimismo, los premios a las mejores letras y música en las distintas categorías y el premio del “Piropo a mi pueblo” al ganador de este certamen, la comparsa “La banda de los derrotaos”. Además se entregó el premio “Pazguato y fino”, que tradicionalmente concede Radio Ayamonte a la agrupación más popular y que ha recaído en la chirigota de Damián Carro, “Agüilla”.

En disfraces, el primer premio de grupos fue para “Los trofeos”. En parejas, el premio fue para “Mamá con niños” y el mejor disfraz individual fue para “Paquete de palomitas”.

Los premios fueron entregados por las componentes de las cortes infantil y juvenil del Carnaval, así como por los miembros del equipo de gobierno y de la ACA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *