Punta entrega los premios del Carnaval de la Luz en un concurrido Día de Piñatas

Los vencedores del concurso de agrupaciones y los mejores disfraces del carnaval de calle reciben los trofeos

Premios y piñatas Carnaval Punta Umbría (1) Premios y piñatas Carnaval Punta Umbría (2) Premios y piñatas Carnaval Punta Umbría (3) Premios y piñatas Carnaval Punta Umbría (4) Premios y piñatas Carnaval Punta Umbría (5) Premios y piñatas Carnaval Punta Umbría (6)El Ayuntamiento de Punta Umbría puso punto y final a esta edición del Carnaval de la Luz 2016 con la entrega de trofeos y las piñatas. Un acto en el que se concedieron los galardones a los ganadores del concurso de agrupaciones y otros  premios entregados por varias firmas y particulares y por la Comisión de Festejos.

La alcaldesa en funciones, Aurora Águedo, destacó la importancia de esta fiesta para el municipio, “la fiesta de la libertad, de la alegría y de la que tenemos que sentirnos muy orgullosos porque en Punta Umbría tenemos a los mejores carnavaleros”.

Tras los agradecimientos de la Comisión de Festejos a todas las personas que hacen posible este carnaval, se procedió a la entrega de los cuadros conmemorativos a las componentes de las cortes infantil y juvenil y a la abuela del carnaval. También hubo reconocimientos para el taller de carnaval de la Escuela municipal de Música, con la comparsa ‘A tu salud’ y la chirigorta infantil ‘El Recreo’ y para la emisora local Onda Punta Radio, por la emisión del concurso de agrupaciones, así como del pregón y coronación.

La primera edil y la concejala de Festejos, Antonia Hernández Galloso, entregaron los premios a las mejores agrupaciones del concurso y a los mejores pasacalles y disfraces. En la modalidad de comparsa los galardones fueron para ‘Los cuentalunas’, ‘La última canción’ y ‘Los tiburones’. En chirigotas ‘Una chirigota que cumple’, ‘La chirigota más esperada’, de Villarasa, y ‘Ni contigo ni sin ti. Los inseparables’.

Además de estos galardones, se entregaron los premios al carnaval de calle. El primer premio de pasacalles de la cabalgata, que patrocina la familia de Joaquín de Gomar Pérez, fue para ‘Maquillar y peinar, que estamos en carnaval’; el segundo para ‘Pa’ comernos’, y el tercero para ‘Los viajeros’, del Centro Municipal de Día de Mayores, que participaron en el pasacalles por primera vez.

El premio “Aguja de Oro” al mejor disfraz de agrupaciones, donado por tapería ‘La Romería’ fue a parar a la chirigota ‘Una chirigota que cumple’.

Por su parte, el PSOE entregó su XXXIII Premio A los Valores Humanos a la letra escrita por José Manuel Soto, de la comparsa ‘Los cuentalunas’, dedicada a los refugiados sirios y al caso del niño Aylan. Asimismo, la carpintería Hermanos Nevado otorgó el premio “Piropo a Punta Umbría” al letrista José Mora.

En los diversos concursos de disfraces también recibieron galardones Jonathan Beltrán, como mejor disfraz de viuda; y la pareja ‘Si me pongo pesao me lo dices’. El premio a la mejor piñata de 2016 se repartió entre ‘Bar La Flamenca’ y ‘Peña El Recreativo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *