Aguas de Huelva colabora con Madre Coraje en la recogida y retirada de residuos

1Aguas de Huelva y Madre Coraje Huelva acaban de prorrogar por cuarto año consecutivo su acuerdo de colaboración para promocionar el reciclaje de residuos en la ciudad de Huelva. El objetivo del acuerdo es informar a la población sobre la recogida de residuos urbanos, en especial para la concienciación del reciclado y reutilización del aceite comestible usado, muy contaminante para el medioambiente y para el proceso de depuración que EMAHSA lleva a cabo con las aguas residuales del municipio.

Flyer 1 Anverso Flyer Reverso CartografiaMediante la renovación de este convenio de colaboración, Aguas de Huelva se compromete a impulsar la participación de los onubenses en la campaña de reciclaje de residuos de Madre Coraje, buzoneando junto a sus facturas de suministro, un folleto informativo, cuyos gastos de impresión, diseño, encarte y difusión corren a cargo de la empresa. Además, para dar a conocer la iniciativa, se publicitará en la web y la cuenta Twitter de la empresa @AguasDeHuelva. En dichos folletos se informa a la población de la ubicación de los 28 contenedores repartidos por la ciudad.

Asimismo, gracias a este convenio, Madre Coraje participará también este año como invitado en el programa educativo de Aguas de Huelva, Aqualogia, concienciando a los escolares que visitan la empresa, sobre el reciclaje de los residuos para proteger el medioambiente.

La labor de buzoneo de los folletos informativos correrá a cargo de la empresa Cámara Onubense que colabora, una vez más de forma altruista, en el reparto de estas comunicaciones de carácter social fomentadas desde la empresa municipal.

Madre Coraje es una ONG solidaria de ámbito nacional, que coopera también en el desarrollo de comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique, basando una importante parte de su labor en el reciclaje del aceite doméstico usado para la elaboración de jabón que envía a poblaciones desfavorecidas de estos países. Así mismo también entrega parte del aceite recolectado a empresas para su transformación en biodiesel, y con los ingresos que obtiene de esta actividad de reciclaje amplía y financia proyectos de ayuda humanitaria.

Durante el pasado 2015, gracias a las campañas de recogida de aceite doméstico usado llevadas a cabo por Madre Coraje, se lograron recoger en Huelva y provincia un total de 72.500 litros de aceite, 11.800 litros más que el año anterior. Para el año 2016 se estima recoger un total aproximado de 147.000 litros. En Andalucía el total recogido ascendió a un total de 404.375 litros de aceite.

Por su parte, Aguas de Huelva ha demostrado a lo largo de los años su inquietud por la conservación del medio ambiente, lo que le ha llevado a desarrollar modelos de gestión de los recursos más sostenibles, así como políticas para la reducción de la contaminación medioambiental, colaborando además en actividades de acción social y ayuda humanitaria.

Ambas entidades comparten una especial sensibilidad con la conservación y la preservación del medio ambiente, siendo especialmente conscientes de las graves repercusiones que la contaminación generada por los residuos urbanos puede provocar en la salubridad de la ciudad.

Aguas de Huelva espera que gracias a la difusión de estas y otras actividades de la asociación Madre Coraje se conseguirá informar a la sociedad, aumentando la colaboración de la población y reduciendo así la contaminación en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *