Ciudadanos teme que la deuda del Festival de Cine llegue a los 100.000 euros

15-02-16 RP Rupe Emp Municipales

El presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, se ha referido este lunes a la salida del director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo, y ha explicado que “el acuerdo se tomó en diciembre y se ha dejado hasta casi final de febrero para llevarlo a cabo. Esta falta de iniciativa solo perjudica a la ciudad”.

En una nota, el presidente del grupo municipal ha defendido que “se tenía que haber cesado en octubre” y ha asegurado que “estamos a expensas de que presenten las cuentas, que nos tememos que, siendo prudentes, nos vamos a encontrar con unos 100.000 euros de deuda, pero me temo que irá a más”.

Respecto al nuevo dirigente que se ponga al frente del certamen, Gallardo ha destacado que “el Patronato acordó buscar un perfil gerencial de administración y un perfil artístico” y ha matizado que “si tienen que ser dos personas distintas pues que sean dos”, eso sí, ha mostrado su deseo de que “esperemos que se convoque el Patronato lo antes posible”.

De otro lado, Gallardo ha dado “un toque de atención al equipo de gobierno municipal por su inacción que está llevando al caos a algunas empresas municipales y patronatos de los que forma parte”.

A su juicio, “da la sensación que el equipo de gobierno está a expensas de que ocurran las cosas sin tomar partido, cuando son ellos lo que tienen que tomar la iniciativa y provocar los cambios”.

“No nos vale que los patronatos y empresas lleguen a acuerdos y se dilate durante varios meses su puesta en marcha”, ha lamentado el concejal de la formación naranja. “La ciudad necesita un cambio pues el revulsivo que se esperaba con el cambio de gobierno no llega a notarse en la ciudad”, ha enfatizado el edil.

En este sentido, el presidente del grupo de C’s ha recordado al equipo de gobierno municipal que “gobiernan en minoría y los acuerdos de pleno, patronatos y empresas municipales se tienen que cumplir”. Por ello, ha reclamado “más comunicación con la oposición y más acción”.

AGUAS DE HUELVA
En el caso de Aguas de Huelva, Gallardo ha recordado que “se ha actuado, a instancias de Ciudadanos, cuando vimos que se estaba pagando el sueldo del gerente por parte de la administración pública cuando correspondía a la parte privada de la empresa, según se recoge en los estatutos”. En este sentido, ha apuntado el concejal que “no nos preocupa que el PSOE quiera apuntarse el tanto, no es cuestión de medallas. Lo que queremos es que se hagan las cosas bien, especialmente en lo referente a la maltrecha economía municipal”.

Gallardo ha criticado que el equipo de gobierno anterior “durante cuatro años se ha asumido el sueldo del gerente” y el equipo de gobierno actual “no se ha molestado ni en mirar si eso era correcto. Ha tenido que ser Ciudadanos quién se haya dado cuenta”.

En otro orden de cosas, el concejal de C’s se ha referido también a la situación de la empresa municipal de transportes urbanos, Emtusa, donde “hay que poner en marcha un plan de viabilidad real para revitalizar la empresa”, y ha propuesto que “si sabemos que va a costar 3 o 4 millones, pues se incluye en el presupuesto y nos evitamos estar poniendo parches en forma de modificaciones presupuestarias cada año”.

Por último, Ruperto Gallardo ha hecho mención a la ausencia de noticias sobre los presupuestos municipales ya que “estamos a final de febrero y seguimos sin saber nada”. “Hay una inacción bárbara”, ha dicho. Por ello, ha reclamado que “debemos saber qué se propone. No es normal que unos presupuestos que se tienen que presentar en septiembre para aprobarlos antes de final de año se retrasen casi tres meses en presentarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *