IV Vía Crucis ‘Nazareno del Condado’ en Villalba del Alcor

IV VÍA-CRUCIS NAZARENO DEL CONDADOEl próximo viernes, 19 de febrero, coincidiendo con el segundo de la cuaresma, se celebra en la localidad onubense de Villalba del Alcor el IV Vía Crucis “Nazareno del Condado”. El acto se celebra fruto de la denominada Unión de Hermandades “Nazareno del Condado”, las cuales incluyen todas las hermandades que bajo esa advocación tiene a uno de sus titulares y que hacen un total de 15 corporaciones.

El acto dará comienzo a las 19.00 horas a través de una celebración de la palabra en la parroquia de San Bartolomé, A continuación, a las 19.45 horas, se extenderá a la celebración del Solemne Vía-Crucis portando en andas la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno por las calles de la localidad. El recorrido elegido para el mismo será: Salida – Plaza de España, calle Santa María, Rafael Tenorio, Valme, Carmen, Avenida Francisco Alcalá, plaza de España – Entrada (21.45 horas).

El cortejo del Vía Crucis lo conforman las hermandades y asociaciones de la localidad y una representación de todas las hermandades que bajo la advocación de Nazareno, Gran Poder o Cristo de la Amargura conforman la unión condal, portando cada una la Cruz de Guía de la corporación.

Además de este acto religioso, el compromiso adquirido por las hermandades que forman la unión es doble, por lo que al compromiso religioso se une el caritativo con la celebración de ensayos solidarios (recogida de alimentos) y la promoción de la donación de sangre entre los hermanos. En el caso de la Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, bajo el lema “Socorro de nuestra vida”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *