JSE promueve una campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual

15-02-16.JSELa vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), María Márquez, acompañada del secretario general de esta formación en Huelva, Sebastián Pérez, ha presentado hoy la campaña La tentación no puede con la razón, una iniciativa de esta formación para responsabilizar a los jóvenes de sus actitudes ante las relaciones sexuales, de la importancia que tiene utilizar métodos anticonceptivos que eviten contagios de enfermedades de transmisión sexual.

María Márquez, que es a su vez vicesecretaria general del PSOE de Huelva, ha querido destacar la preocupación por el incremento mundial de las infecciones de transmisión sexual, especialmente significativo entre la población joven. De ahí que JSE haya lanzado esta campaña coincidiendo con el día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, que fue ayer, 14 de febrero.

“En todos los órdenes de la vida, la razón ha de estar por encima de creencias, actitudes y motivaciones. En este caso que nos ocupa, las relaciones sexuales, se debe anteponer la razón a cualquier otra circunstancias y antes de mantener relaciones sexuales, todos debemos ser responsables porque al cuidar de nosotros mismos estamos cuidando de los demás”, ha dicho María Márquez.

La campaña, con el hashtag #LaTentaciónNoPuedeConLaRazón, se está moviendo por las redes sociales y, también, a través de la difusión de un folleto informativo. Se recomienda el uso del preservativo por ser el método que mejor previene cualquier tipo de contagio, el uso responsable de la píldora del día después, que solo debe usarse en casos de emergencia, y mantener asiduidad en las consultas médicas para que sea un profesional quien oriente la vida sexual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *