Miríadas, Julio Revilla y el Festival de Cine, Medallas de la UHU

La Onubense aprueba también la nueva relación de puestos de trabajo adaptada al contexto actual sustituyendo a la de 2008

DSC04914 DSC04928DSC04927El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado por unanimidad la concesión de su máxima distinción a la Asociación Miríadas, al expresidente del Consejo Social, Julio Revilla y al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Un reconocimiento que se materializará el próximo 3 de marzo con motivo de la conmemoración del Día de la Universidad de Huelva.

Junto a estas distinciones la Universidad ha aprobado la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) que sustituirá así a la que permanecía en vigor desde 2008. La nueva RPT que se adapta a las nuevas necesidades de la institución y llegaba al Consejo de Gobierno con el respaldo mayoritario tanto de la Junta de Personal como del Comité de Empresa. Entre las características fundamentales de este nuevo documento está el fortalecer los servicios esenciales y fundamentales de la institución con el fin de poder ofrecer un servicio público más eficiente y eficaz.

En este Consejo también se ha procedido a la aprobación del as convocatorias de ayudas del Programa Matrícula, un programa específico de la Universidad de Huelva del que ya se han beneficiado más de 220 estudiantes. Entre los acuerdos adoptados figura también el nombramiento de José Antonio Agüera Urbano como miembro del Consejo Social de la Universidad de Huelva en sustitución de Rafael Martínez-Cañavate.

Medallas

Julio Revilla Saavedra. Para la concesión de esta medalla se ha considerado la vinculación a la Universidad de Huelva como Presidente del Consejo Social durante diez años; su dedicación altruista a la Universidad y los excelentes servicios prestados así como el desarrollo de una ingente actividad emprendedora.

Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género Miríadas. Para la concesión de esta medalla se ha considerado la condición de asociación dirigida a luchar contra la violencia de género, su carencia de ánimo de lucro y el hecho de que esté compuesta por mujeres sobrevivientes al maltrato; los objetivos y fines de la lucha contra la violencia de género; la actividad que desarrollan dirigida a cubrir las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género y la colaboración  dirigida a proteger a los menores dependientes de mujeres sometidas a la violencia de género.

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Para la concesión de esta medalla se ha considerado la relevancia cultural de este Festival para Huelva y su provincia; la difusión y promoción de obras cinematográficas y audiovisuales que contribuyen a conectar el conocimiento de la realidad Iberoamericana en Europa. El hecho de que el Festival ha impulsado las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico, fomentando el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa e Iberoamérica y el elevado número de actividades relacionadas con la industria audiovisual y cinematográfica que se organiza al amparo de este Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *