Recaudan 1.000 euros para Cáritas en Palos

JoseFernandez_Caritas_JoaquinMuñoz_CRPalos_SivestreRonquillo_CaritasLa Campaña ‘Árbol Solidario’ puesta en marcha por la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, CR Palos, a beneficio de Cáritas Diocesana Palos de la Frontera ha conseguido recaudar 1000 euros y ha logrado involucrar en ella a todos los ciudadanos que han querido participar en esta iniciativa solidaria.

El presidente de Cáritas Diocesana Palos de la Frontera, José Fernández, ha recogido esta mañana de manos del responsable financiero de la CR Palos, Joaquín Muñoz, el cheque que corona, por segundo año consecutivo, esta iniciativa donde el espíritu de ayudar iba acompañado del espíritu navideño.

Para José Fernández esta iniciativa “es muy necesaria ya que supone una ayuda enorme para nuestra organización, que atendemos a tantas y tantas familias” por lo que “agradecemos a la Comunidad de Regantes este donativo y que además haya involucrado en ella a los ciudadanos de Palos de la Frontera”, añadió. Además, Fernández afirmó que el hecho de colocar un gran árbol en un sitio tan concurrido como es la plaza de abastos de la localidad es muy significativo “ya que nos ha ayudado a hacer visible el problema que existe en nuestra sociedad y ha hecho un llamamiento a los palermos para que nos ayuden”, insistió.

Por otro lado, Joaquín Muñoz, en representación de la Junta de Gobierno de la CR Palos, también ha mostrado el agradecimiento de los agricultores del municipio a todos los ciudadanos de Palos de la Frontera “que se han sumado, con su donativo simbólico a esta iniciativa que la CR Palos ha querido poner en marcha para ayudar a las familias del municipio que no tienen para comer en estos momentos” destacó. Además señaló que “por segundo año consecutivo, el 14 de diciembre inaugurábamos un gran árbol de 6 metros de altura que pusimos en la Plaza de Abastos de la localidad, con el fin de apelar al espíritu de la Navidad y que los palermos nos ayudaran a adornarlo. Cuanto mayor fuera el número de adornos, mayor sería la cantidad que íbamos a donar a Cáritas, y hemos rondado los 1000 adornos, así que hemos conseguido 1000 euros, por lo que desde la CR Palos y la Junta de Gobierno de la CR Palos me traslada que se siente muy satisfecha por esta gran respuesta de todos los ciudadanos”, destacó Muñoz.

Según ha explicado el Presidente de Cáritas, una parte de este donativo “está destinado a completar con productos básicos de alimentación del banco de alimentos y la otra parte irá a parar al Economato ‘El Resurgir’ al que acuden muchas familias de Palos de la Frontera para tener algo que llevarse a la boca” detalló José Fernández. Además, quiso explicar que “el Economato es muy necesario, ya que ayuda a dignificar la situación de muchas familias a las que se le da la libertad de poder elegir los alimentos que necesitan, y no les vienen dados” matizó el presidente de Cáritas.

La Campaña ‘Árbol Solidario’ estuvo activa hasta el pasado 5 de enero en el Centro Comercial Abastos de Palos de la Frontera. La iniciativa consistía en poner un adorno simbólico en el árbol de Navidad y hasta allí acudieron los alumnos de los dos centros educativos del municipio, el C.E.I.P San Jorge y el C.E.I.P Hermanos Pinzón; grupos de Scouts, además, de muchos ciudadanos de Palos de la Frontera que quisieron aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria con un gesto simbólico.

Cáritas Diocesana Palos de la Frontera atendió el año pasado a una media de 300 familias que suponen casi 2500 personas. Esta cifra varía mensualmente, no obstante, este número no baja de las 170 familias, sin contar las personas que están en los asentamientos a las que también se las atiende.

La CR Palos puso en marcha este tipo de iniciativas con la intención de responder a las necesidades de la sociedad de su entorno y con el fin de seguir teniendo presente su compromiso de estar y apoyar a los ciudadanos y asociaciones de los municipios de Palos de la Frontera y de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *