Triunfo del Smurfit Kappa ante Ciudad de Ceuta (4-1)

Partido del Smurfit Kappa de fútbol sala.

Partido del Smurfit Kappa de fútbol sala.

Se enfrentaban dos equipos muy jóvenes sobre la pista palmerina pero con diferentes tendencias. Por la parte local, un Smurfit Kappa venido a menos en las últimas jornadas recibía la visita del Ciudad de Ceuta que venía de sacarle todo un punto al líder de la categoría como local, queriendo refrendar su buen juego con mejores resultados que lo sacaran de la zona de peligro del descenso. Comenzaba el encuentro con mucha intensidad donde ambos quintetos optaban por una presión alta al contricante para dificultar la salida del balón. Se producían numerosas imprecisiones que provocaban rápidos contraataques. El partido entró en unos minutos de constante ida y vuelta muy peligroso. Aparecían las primeras ocasiones visitantes por parte de Karim y Juan Mora que hacían que Pepe trabajara con varias intervenciones. A su vez, la respuesta palmerina sería por parte de Fran y Juanma que pudieron poner el 1-0 de no ser por las buenas paradas del meta caballa Jaime. Entraban la segunda línea en los dos banquillos para continuar imprimiendo la misma intensidad, pero los de Javier Isabel hacían mejores méritos para buscar el primero. Así, José Carlos en el minuto 7 tiene la mejor ocasión hasta el momento pero muy atento Pepe salvó los muebles. Continuaba las defensas altas y despertaba el equipo de La Palma que por mediación de Iván a la contra tras un pase de Moreno está cerca de inaugurar el electrónico. Por muy poco, el disparo del goleador palmerino está cerca de abrir la lata. Las numerosas ocasiones por parte de los dos equipos no tenían premio. Las defensas muy atentas y el poco acierto en ataque sobre la pista mantenía igualado el marcador traspasado el meridiano de la primera parte. Sin embargo, se desequilibraba la balanza a favor del equipo de Jesús Martínez cuando un balón que recibe Pepe desde su portería la cuelga en el área con la fortuna de que Jaime no atina a poder despejar tras un encontronazo con un contrincante. Tenía que ser el meta palmerino quien abría la lata en el marcador a favor de Smurfit Kappa.

El gol dio más alas al equipo onubense que comenzó a ser más superior sobre su rival. Iván y Juanma pusieron en serios aprietos a la defensa visitante con llegadas que rondaban la puerta de Jaime. En el 15´, Antonio se saca un fuerte disparo que Jaime atajaba. Sufrían los de Javier Isabel, pero con mucha personalidad con el trato del balón sabían salir de la fuerte presión ejercida por Smurfit Kappa. La tendría el juvenil Jordi cuando tras un robo, se plantaba solo ante el guardameta Pepe. Como un avión, Juanma evitaría el 1×1 en el último instante cuando el caballa se disponía a disparar. En los últimos minutos, apretaban los locales donde sería Juanma tras un disparo que de nuevo Jaime atajaba y poco después, Alberto se saca un potente tiro que se marcha rozando el palo. Aun así, respondían en los últimos segundos el Ciudad de Ceuta con una llegada del más activo por parte caballa, Jordi. El juvenil se quedaba solo ante Pepe pero no logra atinar en portería. Se llegaba al descanso con un ajustado 1-0 donde ante un enorme carrusel de ocasiones, las defensas se impusieron por el momento.

Se reanudaba la segunda parte y lo hacía con una igualdad latente en estos primeros minutos. Los de Jesús Martínez llegaban con más claridad con Alberto y Moreno que se encontraban con un inspirado Jaime. Kamal en el 22´ tendría una clara oportunidad pero de nuevo su falta de puntería haría que no lograse el primero. Un poco más tarde, Anuar tras regatearse de varios rivales en campo contrario se encuentra con un defensor para evitar un jugadón del ceutí que tenía todo a su favor para un tiro certero. El partido estaba emocionante. Ambos rivales creaban peligro con robos en su presión. No existían ataques elaborados en el transcurso de la segunda mitad. El caballa Adri gozaba de una ocasión que Pepe y la enorme zaga palmerina salvaba. Eran los mejores minutos de los de Javi Isabel que eran superiores en este tramo de encuentro con un juego de muchos quilates. En el 29´ de encuentro, Fran Recio está cerca de ampliar distancias. Muy hábil Jaime le roba la cartera al onubense. Los porteros estaban siendo claves de mantener este resultado con tan pocos goles en el marcador.

De nuevo, Fran está a punto de hacer el segundo con un disparo desde la banda izquierda que termina con otra parada de Jaime. Tras esta oportunidad, Moreno tiene una ocasión clarísima que con una mano prodigiosa lo que podía ser el 2-0. Se daba la sensación de que cualquiera podía hacer gol traspasado el ecuador de la segunda parte. El ceutí Kamal tendría una llegada en la que Pepe consigue parar tras una gran individualidad en el minuto 32. En el mismo minuto, Adri tendría en un 1×1 ante el guardameta onubense sin éxito alguno. Lo intentaba con más asiduidad los ceutíes que buscaban la igualada pero una gran defensa muy ordenada estaba consiguiendo mantener el resultado a su favor. En el 34´de partido, Moreno tendría desde una jugada de estrategia de córner que se marchaba por poco. Pero, sería en el minuto 35 cuando un jugadón de Alberto que se la cede a Moreno con todo a favor para poner el 2-0 y dar más tranquilidad en los últimos minutos. El gol muy protestado por los visitantes tras una jugada polémica acabaría con la expulsión de Jordi por doble amarilla tras reiteradas palabras con los dos colegiados.

La Palma gozaría de dos minutos a su favor para ampliar el marcador con la inferioridad de su rival. El partido se calentó con la expulsión de Jordi. El banquillo tras numerosas protestas entraba también en echar más cuenta al público que al partido. Durante varios minutos se pararía el encuentro. La gran deportividad mostrada durante todo el encuentro se mancharía tras lo ocurrido en este in-pass causado por numerosas protestas sobre el árbitro. Se reanudaba el partido con varias llegadas de Smurfit Kappa sobre la portería de Jaime hasta que en el 37´ una gran diagonal de Moreno hace que Alberto consiga el 3-0 y deje sentenciado el encuentro a cuatro minutos para el final. Lo intentaría en los últimos tres minutos Ciudad de Ceuta con el juego de portero-jugador. David Pescador vistiendo la camiseta distintiva buscaría acercarse en el marcador. El propio jugador en el 38´ haría el 3-1 tras un fuerte disparo.

El gol animó a los visitantes en busca de reducir distancias. Pero, esta vez dos paradas increíbles de Pepe a José Carlos y Rafa evitarían problemas para los de Jesús Martínez, que tras estos minutos de sufrimiento en inferioridad lograrian maquillar finalmente el electrónico con un gol de Iván a pase de Alberto a pocos segundos del final. Concluía el partido con el resultado de 4-1 donde Smurfit Kappa recupera la senda de la victoria ante un correoso filial ceutí que tras lo mostrado complicó muy y mucho a los onubenses. Merecieron en muchas ocasiones mejor premio, pero el oficio palmerino superó a los caballas en esta jornada.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 4

Pepe, Juanma, José Ángel, Fran y Alberto – cinco inicial – Iván, Medrano, Antonio, Moreno, Dani Salas y Jesús

Ciudad de Ceuta: 1

Jaime, Karim, Jordi, Anuar y Kamal – cinco inicial – Juan Mora, Adri, David Pescador, Jesús, José Carlos, Damián y Rafa

Árbitros: Velasco López y Posito Pinto (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla al local: Fran (10´). En la parte visitante fueron amonestados, Juan Mora (36´) y en dos ocasiones Jordi (34´ y 35´).

Goles: 1-0 (10´) Pepe; 2-0 (34´) Moreno; 3-0 (37´) Alberto; 3-1 (38´) David Pescador; 4-1 (39´) Iván.

Incidencias: Decimoctava jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma (Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *