Ciclo de cine y talleres para comprender África en Punta Umbría

Comprendiendo ÁfricaEl Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado una docena de actividades dentro del ciclo ‘Comprendiendo África’, organizado por la ONGD Solidaridad Internacional Andalucía, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los actos comienzan este miércoles, 17 de febrero, con una proyección de cine en la sala polivalente del Centro Cultural, a las 19.00 horas, y se extenderán hasta el mes de mayo.

La inscripción para acudir a los eventos de este ciclo es gratuita, llamando previamente al teléfono del Área de Cultura del Consistorio costero, 959 495 132.

La película de este miércoles se titula ‘Notre étramgére’ (‘Extranjera’), de Sarah Bouyain (Burkina Faso). Todas las proyecciones de cine serán en la sala polivalente del Centro Cultural, a las 19.00 horas.

El jueves 18 y el viernes 19, continuará la programación con un taller sobre ‘Sociedades africanas’, que ahondará en la vida y costumbres de sus habitantes. Se llevará a cabo, como el resto de talleres, en el Centro Cultural puntaumbrieño, de 17.30 a 20.30 horas.

El miércoles 9 de marzo volverá el cine, con la cinta ‘Mascarades’ (‘Mascaradas’), de Lyes Salem (Argelia). Mientras, el jueves 10 y el viernes 11 de marzo ‘La mujer africana’ centrará el programa, con un taller que analizará su figura como agente de desarrollo.

El miércoles 13 de abril, de nuevo una obra del séptimo arte, ‘Tasuma, le feu’ (‘Tasuma, el fuego’). Además, el jueves 14 y el viernes 15 llegarán a los talleres los ‘Ritmos africanos’, para conocer las músicas y danzas de las regiones de África.

Ya en la última semana del ciclo, el miércoles 11 de mayo será la última película: ‘Keita, l’héritage du griot’ (‘Keita, la herencia de Griot’) de Dani Kouyaté (Burkina Faso). Y el jueves 12,  junto al viernes 13 de mayo, los talleres se adentrarán en la ‘Gastronomía de países africanos’.

La intención es que este programa ayude a fomentar valores, comportamientos y actitudes favorables a la promoción de la cultura de la solidaridad e interculturalidad en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *