El colegio de las Carmelitas de La Palma participa en Portugal en un Seminario de Trabajo Internacional

2015-12-01 15 46 11 2015-12-04 17 18 39Tres profesores del colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) de La Palma se han desplazado al “Agrupamiento de Escolas de Fajões” en  Azemeis (Portugal) donde ha tenido lugar el primer Seminario de Trabajo Internacional.  Estos socios portugueses impartieron formación sobre la puesta en práctica de metodologías a través de las TIC (técnicas de programación como scratch, prezi, etc.) aplicadas a alumnos de primer ciclo de primaria e infantil. Una formación que continuará la próxima semana en Polonia, para continuar con la formación.

Unos intercambios del colegio palemerino con otros centros europeos que se están produciendo debido a que la Carmelitas de La Palma se encuentra inmerso en un proyecto europeo denominado Erasmus+. Anteriormente el Colegio ha desarrollado otros encuentros a nivel internacional a través del proyecto “Comenius” en los cuales se llegó a trabajar con centros de países como Francia, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Turquía, República Checa y Grecia.

Los Proyectos Europeos Erasmus+ ofrecen la posibilidad de formación  para el profesorado de los distintos centros de los países socios. El actual proyecto que desarrolla las Carmelitas es el “European development of the early childhood education is the key to success in life”, cuyo fin es intentar integrar diferentes metodologías para potenciar el desarrollo de las capacidades de los alumnos en la primera infancia de las escuelas de los distintos países socios (Polonia, Portugal, Italia, Rumanía, Hungría, Turquía).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *