El PP propone un consorcio que preste apoyo al deporte de élite en Huelva

guillermo garcia 880 guillermo garcia 0908El parlamentario andaluz del Partido Popular de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado que su grupo parlamentario propondrá a la Junta de Andalucía que la creación de un Consorcio del Deporte de Alta Competición onubense.

Como ha explicado hoy en rueda de prensa, “este consorcio, liderado por la Junta de Andalucía también debería contar con la participación de la Diputación Provincial y, sobre todo, estar amparado en la Ley de Mecenazgo, para fomentar la participación económica de entidades en empresas privadas”.

El popular ha argumentado que “entendemos que este modelo favorecería la participación mixta público-privada en el fomento y consolidación del deporte de alta competición, dando mayor seguridad a la viabilidad económica de los deportistas y de los clubes”.

Así, ha subrayado el parlamentario onubense, “se conseguiría que los primeros equipos, en el caso de los clubes, tuvieran el soporte económico asegurado y el resto de ingresos se pudiera destinar a los equipos de cantera y categorías inferiores y a la promoción del deporte”.

Este consorcio, además, debería atender a criterios como el tipo de competición, la categoría, los desplazamientos de los deportistas y de los clubes y los logros deportivos.

“Este año hemos vivido la explosión de la alta competición y de élite deportiva en la provincia, y todos estos deportistas y equipos onubenses tienen un denominador común, que es la falta de financiación adecuada”. Por ello, desde el PP se considera que “con esta figura que proponemos pretendemos que este tipo de situaciones se regulen”.

Como ha concluido García Longoria, “los éxitos en el deporte son nuestra mejor imagen, y debemos apoyarlo a nuestros deportistas y equipos porque son embajadores de Huelva en el mundo, porque nuestro deporte de élite sitúa a Huelva en la elite”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *