El PP “vigilará” el cumplimiento del proyecto de investigación del yacimiento firmado por Junta y UHU

Inciden en el modelo de diálogo iniciado por la sociedad onubense "que ha fructificado en el acuerdo de las fuerzas políticas"

El Partido Popular de Huelva ha subrayado este martes que se mantendrá “vigilante” para que el Proyecto de General de Investigación del yacimiento del Seminario se una realidad y “se cumpla lo firmado hoy entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva”. Así lo ha indicado el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, que ha asistido a la firma de este proyecto entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva.

Para García Longoria, este acuerdo político “es fruto de la presión social tras el expolio del yacimiento a mediados de enero, que ha culminado con un proceso de diálogo entre las fuerzas políticas que ha motivado, finalmente, la reacción de la Junta de Andalucía”.

Para el PP, el acuerdo firmado hoy “supone un primer paso para proteger nuestro patrimonio, pero no debe ser el único”. En este sentido, ha subrayado que “no renunciamos a nada: no queremos que sea una patada hacia adelante para tapar lo ocurrido” y ha incidido en que es necesario “conocer a los culpables y que paguen por lo que se ha hecho”.

Del mismo modo, el parlamentario andaluz del PP ha señalado que “se trata de hacer de este expolio una oportunidad” y ha subrayado que “aunque el daño está hecho y es irreparable, al menos debemos aprender de lo ocurrido, garantizar la protección de nuestro patrimonio, ponerlo en valor e invertir en él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *