El PSOE de Cartaya pide a alcalde que dé a conocer el plan de playas

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, ha pedido al equipo de Gobierno información sobre el plan de playas para 2016 ante la preocupación de que las terrazas de El Rompido y Nuevo Portil, así como otras actividades de ocio, “queden excluidas en el citado documento”.

En esta línea, el dirigente socialista se ha mostrado “muy preocupado” por que el equipo de gobierno vuelva a dejar fuera del plan de playas a los negocios de restauración de estos núcleos costeros, ha informado el PSOE en un comunicado.

“El turismo gastronómico es uno de los principales atractivos de nuestro pueblo y no puede quedar abandonado por el Ayuntamiento, más cuando tiene el deber de incluir en el plan de playas todas las actividades, tanto públicas como privadas, que tengan carácter temporal y que se desarrollen en nuestras playas durante los meses de la temporada estival”, ha incidido Landero.

Según ha remarcado el portavoz socialista, el alcalde, el independiente Juan Polo, “tiene la responsabilidad de que el Ayuntamiento sea un aliado de las empresas del sector turístico y gastronómico para que juntos trabajen por el desarrollo y crecimiento del turismo en nuestro pueblo para que se convierta en un verdadero motor generador de riqueza y empleo en Cartaya”.

En este sentido, ha añadido que es la segunda vez que su partido solicita información sobre este tema “tan importante para los empresarios del sector”. Así ha recordado que la primera vez fue en el pleno municipal, “pero la incertidumbre” que mostró el alcalde en su respuesta les ha obligado a volver a pedir una copia del plan de playas elaborado y entregado en la Delegación de Medio Ambiente.

“Los socialistas no nos hemos quedado quietos y hemos mantenido un encuentro con la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, para trabajar y dar tranquilidad a los empresarios turísticos, pero es el Ayuntamiento el que tiene las competencias de incluir estas instalaciones en el marco de regulación de las playas de nuestro pueblo”, ha enfatizado el edil.

Por último, Alexis Landero ha criticado que el equipo de gobierno “no puede mirar hacia otro lado mientras uno de los principales motores económicos de Cartaya reivindica la tranquilidad necesaria para poder desarrollar su actividad en verano y que estén incluidas en el plan de playas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *