El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría crea una sección para poder ayudar a los regatistas de máximo nivel

Arturo Montes, regatista del Real Club Marítimo de Punta Umbría.

Arturo Montes, regatista del Real Club Marítimo de Punta Umbría.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría da una vuelta de tuerca más a sus prestaciones en cuanto a la vela se refiere. Tras la consecución del mundial de 420 por parte de Marta Garrido, la entidad náutica, tras iniciativa del comodoro, Arturo Montes y del director deportivo, Nacho Zalvide, se ha creado la vela de Alta Competición, de la que formarán parte todos aquellos deportistas del club que compitan al más alto nivel, casos de Marta, Arturo y Borja Melgarejo, de momento, porque según el trabajo en la base se espera que vayan surgiendo más deportistas que lo hagan al máximo nivel. Hasta el momento el RCMTPU ha basado su esfuerzo y trabajo en la vela ligera, vela de crucero y en la escuela, sin duda alguna base de campeones. A partir de ahora, el club costero crea esa nueva línea con el fin de ayudar todo lo posible a deportistas que llevan el nombre del club por todo el mundo. Hay que tener en cuenta que los deportistas de alto nivel precisan de un apoyo económico, logístico e institucional mucho más fuerte que el resto. Por eso, y tras varias reuniones se ha llegado a la conclusión de apoyo total para ellos, siempre dentro de las posibilidades del club. De esta manera, una parte del presupuesto anual del club irá destinado a estos regatistas. Con Marta Garrido en la clase 470, ya olímpica, con Arturo Montes buscando la clasificación para Río de Janeiro en paralímpicos y Borja Melgarejo además de los equipos nacionales de óptimist y 420, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría precisaba replantearse la situación de presente y futuro. Y ahí ha encontrado el apoyo total del club encabezado por el presidente, Jorge Díaz Rivas, que ha entendido sin pestañear las necesidades de los deportistas.

El próximo paso será concienciar a diferentes empresas para que arrimen el hombro en una causa que siempre ha salido rentable por la promoción, ya que estos deportistas compiten en todos los lugares del mundo. Por eso mismo se va a destinar una comisión que se encargue de las gestiones para poder alcanzar los objetivos. Para la presente temporada el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se plantea la adquisición de una furgoneta para poder desplazar a los diferentes equipos a las competiciones en el territorio nacional. Se está luchando por la rampa para facilitar la salida y recogida de los barcos que salen a navegar. De hecho, el RCMTPU es el único club a nivel andaluz que carece de rampa.

Todo esto lo ha puesto en marcha el club, ya que por ejemplo Arturo Montes y Borja Melgarejo ya se encuentran, a las órdenes de Nacho Zalvide en Valencia llevando a cabo la preparación de cara a la clasificación para los Juegos de Río. De la misma forma que Marta Garrido ya entrena, con un barco cedido, en la categoría de 470 pensando en las siguientes olimpiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *