Manuel Carrasco, Medalla de Oro de Andalucía

El cantante isleño se ha mostrado muy emocionado por recibir una distinción tan especial de "una tierra que me duele mucho"

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

El cantante isleño Manuel Carrasco recibirá la Medalla de Oro de Andalucía con motivo de la celebración del 28-F, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Manuel Carrasco se ha mostrado especialmente emocionado por este galardón. Además, ha expresado su orgullo por recibir una medalla de su tierra, con la que se siente tan identificado.

Nada más tener conocimiento de la confirmación de la noticia –que se la comunicaron en la noche del lunes– lo primero que hizo fue hablar con sus padres, “que están locos de contentos y muy emocionados”.

También ha hablado con sus hermanos, igualmente “muy felices, porque saben que esto es algo que no se lo dan a todo el mundo, y tanto a ellos como a mí nuestra tierra nos duele mucho”.

Manuel Carrasco es sabedor de que recibe un reconocimiento muy especial y por eso entiende que esta Medalla de Oro de Andalucía supone un punto y aparte, “porque hay premios y premios”.

Manuel Carrasco vive tal vez el momento más dulce de su trayectoria profesional como cantante, desde que se diera a conocer en el programa de cazatalentos ‘Operación Triunfo’. No ganó su edición, pero años después nadie se acuerda de quien lo hizo y sí que todo el mundo sabe quien es Manuel Carrasco, que se ha ganado al público a base de sencillez y, sobre todo, demostrando que es un grandísimo compositor.

MEDALLAS E HIJOS PREDILECTOS

Hijos Predilectos

Joaquín Sabina, cantante

Ángel Salvatierra Velázquez, médico

Medallas de Andalucía

María Luisa Escribano Toledo, maestra y presidenta de Asansull

María del Pilar del Río Sánchez, periodista y traductora

Jaime Loring Miró, economista

Juan de Dios Mellado Morales, periodista

Miguel Gallego Jurado, presidente del Grupo MIGASA

Equipo de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga

Josefina Samper Rojas, sindicalista

Gracia Rodríguez Velasco, fiscal de Violencia de Género de Jaén

Medicus Mundi Andalucía

Manuel Carrasco, cantante

Israel Galván, bailaor

 

One Response to Manuel Carrasco, Medalla de Oro de Andalucía

  1. Fantastico, el año que viene se lo dais a otro titiritero o a la Pantaja otra vez, total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *