Presentan en Lepe una guía para reducir el absentismo escolar

Absentismo guías prensaLa teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, ha presentado recientemente las nuevas guías de absentismo editadas por el Ayuntamiento de Lepe, destinadas a docentes y familias, con el objetivo de seguir trabajando en la prevención y erradicación del absentismo escolar.

Se trata de dos guías orientadas de manera diferencia a docentes y familias, que se repartirán en los centros escolares de Primaria y Secundaria de la localidad. La guía destinada a los docentes incluye pautas generales sobre el absentismo, el protocolo existente en la localidad, dando a conocer la Comisión Local de Absentismo, así como se esbozan unas pinceladas del proyecto “Lepe Siente”. La destinada a los familiares se orienta más hacia la prevención, posibles soluciones y consecuencias de esta falta injustificada de asistencia a clase para el menor.

Las dos guías están editadas por el Ayuntamiento de Lepe y elaboradas por el Área de Bienestar Social, a través del Servicio de Educación, Programa Municipal de Prevención de Absentismo y el Proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional “Lepe Siente”; y están subvencionadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *