Presentan en Lepe una guía para reducir el absentismo escolar

0

Absentismo guías prensaLa teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Mariana Otero, ha presentado recientemente las nuevas guías de absentismo editadas por el Ayuntamiento de Lepe, destinadas a docentes y familias, con el objetivo de seguir trabajando en la prevención y erradicación del absentismo escolar.

Se trata de dos guías orientadas de manera diferencia a docentes y familias, que se repartirán en los centros escolares de Primaria y Secundaria de la localidad. La guía destinada a los docentes incluye pautas generales sobre el absentismo, el protocolo existente en la localidad, dando a conocer la Comisión Local de Absentismo, así como se esbozan unas pinceladas del proyecto “Lepe Siente”. La destinada a los familiares se orienta más hacia la prevención, posibles soluciones y consecuencias de esta falta injustificada de asistencia a clase para el menor.

Las dos guías están editadas por el Ayuntamiento de Lepe y elaboradas por el Área de Bienestar Social, a través del Servicio de Educación, Programa Municipal de Prevención de Absentismo y el Proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional “Lepe Siente”; y están subvencionadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply