Antonio David Villegas y Beatriz Gallego triunfan en Tharsis

Rally BTT en Minas de Tharsis.

Rally BTT en Minas de Tharsis.

La provincia de Huelva vivió con intensidad la celebración de su segunda prueba de BTT Rally. El Circuito Diputación de Huelva hizo parada el sábado en Minas de Tharsis y nuevamente un alto número de corredores de todas las edades no quiso perderse esta cita. El C.D. A Pedales dispuso un circuito de unos 4 kilómetros en la zona de Pueblo Nuevo de Tharsis, enclavado en una exuberante zona boscosa donde los bikers se tuvieron que fajar a fondo para pelear la victoria final. En élite los grandes vencedores fueron Antonio David Villegas (Team Todobicicenter) y Beatriz Gallego (Agonía Bike). En cuanto a los podios de las distintas categorías, en la gymkhana David González (Mountain Bike Jerez) y Carmen Parrado (Todo Bici Jargserigrafía) se alzaron vencedores. El podio de chicos se completó con Ulises Tortosa (San Bartolomé MTB) y Javier Suárez (A.D. Cyclopilas), mientras que el de chicas con la segunda plaza de Amparo Domínguez. En promesa pro victorias ajustadas para Ignacio Romero (Doñana Bike) y Carmen Portillo (Cañamito Bike), con segunda plaza en chicos para Nicolás Infantes (Todo Bici Jargserigrafía) y tercera para Gabriel León (Cañamito Bike), siendo Celesta Caro (Bicicletas Palma) segunda en féminas. Guillermo Delgado venció en principiantes por delante del luso Gil Martins y de Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma). Raquel Sousa Dias, portuguesa, venció en principiante féminas, donde dos corredores del Cañamito Bike, Lucía Vázquez y Elena Guerrero, subieron al cajón con ella. El Isla de León Centauro Bike fue el gran vencedor en alevín gracias a las victorias de Manuel García y Andrea Chaves. En el podio masculino el Floresbike aupó a José Antonio Flores y Álvaro Rojo a la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que en féminas la segunda posición fue para Ángela Chaves, compañera de Andrea, y la tercera se la adjudicó Carmen Hidalgo (A.D. Cyclopilas).

En infantil la lucha por el triunfo fue entre Alberto Menudo (Recreativo Paterna) y Alberto Barroso (Ciudad de Ayamonte), cayendo del lado del corredor de la escuadra paternina. Algo más alejado llegó Alejandro Aragón (Isla de León Centauro Bike), que se hizo con el tercer puesto. Daniel García (Centauro Go Bike) fue vencedora indiscutible en chicas por delante de Carla Romero (Cañamito Bike) y la portuguesa María Gonçalves. En cadetes victoria brillante de Jesús Ortega (Sportbici Scott), con Roberto García (C.C. Los Dalton) consiguiendo un gran segundo puesto por delante de Jesús Colorado. Juani Marín (Santa Bárbola) hizo lo propio en chicas.

Donde también se vivió una espectacular manga fue en junior, con mucho nivel entre los bikers participantes. David Martín (Zambrusbikes Doc2011 Bike&Yo) fue el más rápido e Iván Carrillo (Planeta Bikes Team)y el portugués Costa Martíns se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza, respectivamente. La presencia de bikers del otro lado de la frontera también se hizo presente entre los sub 23, donde el luso Nelson Eduardo Candeias estuvo cerca del ganador, Diego González (Sportbici Scott), mientras que Ismael Santiago (A.D. Suraventura) fue tercero.

Dura estuvo la pelea por acompañar a Antonio David Villegas en el podio élite, finalizando segundo Juan Antonio Gil (Sportbici Scott) y tercero el luso Diogo Afonso, separados entre sí por solo 27”. En élite féminas dos corredoras lucharon hasta el final por el segundo escalón, toda vez que la victoria de Beatriz Gallego fue clara. Finalmente Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) se mostró más fuerte en el tramo final y dejó a María Dolores Valladares (Zambrusbikes Doc2011 Bike&Yo) a tan solo 18”. En máster 30 los hermanos Macías Bonaño comienzan a demostrar que optan a todo este año, con victoria de Francisco Javier sobre José Carlos por tan solo 1”, finalizando tercero Alejo Delgado (Verano Azul San Juan del Puerto), ya a casi 3´. Rosa María Faustino le dio un nuevo triunfo al Agonía Bike, esta vez en máster 30 féminas.

Máster 40 vivió también un apretado final, donde Claudio Cuevas (FR Bike Team) fue mejor que Francisco de Asís Alemany (Ciclismo Superprestigio), al que batió por 18”. Cerró el cajón Manuel Andrade (Team Bicis Luis Vaz). Finalmente la categoría máster 50-60 también se decidió por un pequeño margen de tiempo, los 17” que aventajó José Antonio Pereila (Burrita Bike) a Antonio Gómez (Agonía Bike). Manuel Rodríguez (FR Bike Team) consiguió la tercera posición en esta categoría.

La próxima prueba dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva XCO será el 8ª Rally Villa de Paterna del Campo del domingo 13 de marzo en el municipio paternino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *