70 escolares de la capital conocen el funcionamiento del 112 Andalucía

La Junta celebra con alumnos del CEIP Reyes Católicos una jornada de puertas abiertas conmemorativa del Día del 112

Dia Emergencias (1) Dia Emergencias (2)La Junta de Andalucía ha celebrado este miércoles en Huelva el Día del 112 con la participación de 70 escolares del colegio Reyes Católicos de la capital en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno. La efeméride que se conmemora el 11 de febrero, tuvo que ser pospuesta la semana pasada por las condiciones meteorológicas.

Los delegados del Gobierno y de Educación, Francisco José Romero y Vicente Zarza, acompañados por el director del 112 en Huelva, Francisco Huelva, han recibido a los escolares.

El delegado del Gobierno  ha afirmado que “el 112 de Huelva gestionó el pasado año un total de 28.060 emergencias, la mayor parte de ellas solicitando asistencia sanitaria, seguidas de preguntas relacionados con orden público y seguridad ciudadana, incidencias de tráfico, incendios y accidentes de circulación”.

Los alumnos han visitado los puestos de mando avanzados y vehículos de los distintos operativos que trabajan habitualmente en las emergencias ubicados en el patio delantero de la delegación. También se les han dado charlas informativas sobre el funcionamiento del Teléfono 112 y las gestiones de coordinación entre los dispositivos y el funcionamiento de los mismos.

El recorrido de los menores se ha iniciado con una visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y ha continuado por la ambulancia del 061, a la vez que se han familiarizado con los vehículos y material del INFOCA, la Unidad de Policía Nacional Adscrita de la Junta de Andalucía, el Consorcio Provincial de Bomberos y técnicos del 112.

El 112 es el teléfono de urgencia y emergencia que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y que responde en español, árabe, alemán, inglés y francés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *