AOSA-TEA, en lucha contra el Síndrome de Asperger y el Espectro Autista

PÓSTER AOSA-TEA SÍNTOMAS ASPERGEREl día 18 de Febrero se conmemora el día internacional del Síndrome de Asperger y con motivo de esta fecha se llevará a cabo en la asociación la inauguración de la nueva sede, situada en  C/Hermanos Maristas, local 2. a la que se han invitado a los correspondientes organismos oficiales y entidades colaboradoras.

AOSA-TEA (la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y otros Trastornos del Espectro Autista) nace de la inquietud de un grupo de familias que hemos visto la necesidad de generar un espacio de encuentro y una plataforma de atención a personas y familiares con Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista en Huelva.

Se trata de una asociación muy joven que “hace tres años comenzamos su formación y que empezó a funcionar como tal muy recientemente, en noviembre de 2014”.

Tal como se especifica en el artículo 3 de sus estatutos, el fin último de esta Asociación es el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Asperger y/o T.E.A. de nuestra provincia. “Para ello nos planteamos los siguientes objetivos:

1.- Promover y desarrollar acciones dirigidas a incentivar la autonomía, desarrollo personal (físico, intelectual, social y emocional) y calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger y T.E.A.

2.- Promover y desarrollar acciones dirigidas a mejorar la situación y contexto social de las personas con Síndrome de Asperger y T.E.A., favoreciendo su participación en su comunidad y sus relaciones interpersonales.

3.- Potenciar la investigación científica, la divulgación y conocimiento con relación al Síndrome de Asperger en nuestra provincia.

4.- Fomentar la formación de profesionales en el Síndrome de Asperger.

5.- Apoyar, asesorar e informar a las familias como primer y principal agente de promoción personal y socialización.

6.- Representar y defender de los intereses de las personas con Síndrome de Asperger y T.E.A. ante toda clase de organismos, administración central, institucional, local y autonómica, persona física o jurídica, Entidades Públicas o privadas de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales como internacionales.

7.- Colaborar con otras entidades y organismos: EOE, USM, Servicios Sociales, Asociaciones, etc.”

Los servicios que ofrecen hoy en día son: terapias, escuelas de familias, ocio y tiempo libre, talleres intervención en centro, empleo con apoyo así como programa de difusión sobre que es el SA y como detectarlo dirigido a profesionales de la enseñanza, la salud y los SSSS.

La asociación está compuesta por la siguiente Junta Directiva
Manuel Cayetano Domínguez Presidente
María Ángeles Vidal López Vicepresidenta
Mª del Pilar Paniagua Martínez Secretaria
Juan Diego Castilla Rodríguez Tesorero
Josefa Herves Raposo Vocal
Nuestro equipo profesional lo componen:
Estefanía Domínguez Gómez Psicóloga
Rocío Delgado Vargas psicóloga
Pilar Orrego Arana Gerente, Atención a Familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *