Caraballo destaca la destilería ‘Martes Santo’ como “ejemplo de empresa de calidad y éxito”

La destilería serrana es la única en activo de España que sigue destilando los licores de forma tradicional

Visita Higuera2 Visita Higuera3Visita Higuera4Visita HigueraEl presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha realizado una visita institucional a Higuera de la Sierra, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Enrique Garzón, y su equipo de Gobierno, para analizar la situación socioeconómica del municipio.

Entre los principales asuntos que han abordado, destaca la creación de empleo local, en la que, según Caraballo, “el Ayuntamiento está trabajando, pero hay que seguir activando medidas y actuaciones”. En ese sentido, ha afirmado que Diputación va a apoyar la consecución de este objetivo a través del Plan Provincial de Empleo, y que también va a solicitar la colaboración de la Junta de Andalucía para que el Vivero de Las Tobas y Alberquillas también se convierta en un foco generador de empleo y riqueza.

Para Caraballo, “ante la complicada situación económica del municipio, entre todos tenemos que conseguir que Higuera coja oxígeno y se sume al ritmo que está cogiendo la Sierra, donde se está haciendo un gran trabajo desde el punto de vista del turismo, embellecimiento de los pueblos, senderos, proyectos empresariales, etc.”.

En el encuentro también ha abordado algunas demandas relativas a infraestructuras, como la carretera de acceso a Higuera de la Sierra, para la que la Diputación realizará un proyecto de mejora, y la travesía del municipio, que institución provincial se ha comprometido a acondicionar.

Tras la reunión en el Ayuntamiento, el presidente de la Diputación ha visitado la Destilería ‘Martes Santo’ la única en activo de España que sigue destilando los licores de forma tradicional. Caraballo, que ha estado acompañado por el propietario de la destilería, Manuel Belchi, ha asegurado que ‘Martes Santo’ “todo un ejemplo de empresa artesanal y emprendedora de éxito y un referente reconocido de calidad”.

De tradición centenaria, la empresa mantiene la destilación en alambique de cobre alimentado por leña de encina y trabaja con frutos naturales del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche: castañas, guindas autóctonas, hierbas, bellotas dulces…

La producción total actual de licores de Destilerías Martes Santo es de unos 50.000 litros. Entre sus productos más novedosos se encuentra su Ginebra Premium, la primera ginebra destilada de la provincia de Huelva. Además de la fábrica, la empresa cuenta con un Museo histórico del destilado, una tienda, en la que se pueden adquirir los distintos licores- y una sala de cata y convenciones. Son muchos los visitantes que acuden a conocer este museo, lo que contribuye a fomentar el turismo del municipio.

2 Responses to Caraballo destaca la destilería ‘Martes Santo’ como “ejemplo de empresa de calidad y éxito”

  1. Es primordial que las instituciones conozcan la labor empresarial que ha llevado a cabo nuestro convecino Manuel Belchi en esta Sierra Onubense. Una empresa líder en el sector que fabrica productos destilados de óptima calidad. El referente por antonomasia el anis “MARTE SANTOS” además de otros derivados del alcohol.

    Qué el Sr. Caraballo tome buena nota en su agenda de este ejemplo de espíritu emprendedor y ayude, (antes que desaparezcan las Diputaciones Provinciales, según el programa electoral de cierto partido político) con recursos económicos a esta parcela higuerense que tiene como denominador común, el sintagma nominal “MI PADRE TRABAJA EN EL PARO…”.

    No quiero palabras vacuas ni promesas, deseo HECHOS, REALIDADES para mi pueblo.
    Thank you
    My best wish for you with all my heart! Greetings.
    Bernabé.

  2. Y en la calle Cardenal Cisneros han hecho una obra tremenda, demoliendo la fachada antigua con mármol cincelado para poner una enorme cristalera que al final han tapado con papel translucido.
    Sobra el dinero.
    Y algunos pueblos con carreteras y acceso tercermundistas.
    Menos fotos y mas consideracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *