Concierto ‘Marismas del Odiel’, en Punta el viernes 19

 

Cultura CARTEL VITA MÚSICA MARISMASLa Orquesta Sinfónica Vita Música de Huelva ofrece este viernes, 19 de febrero, un concierto de Banda Sonora en directo con la proyección del documental ‘Odiel, Marismas de Vida’ de José Manuel Sayago y Miriam Mañas.

Se trata de la Banda Sonora del documental en HD, estrenado con gran éxito de público en noviembre pasado, en el seno del 41 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Este proyecto es un poema visual sobre la enorme riqueza de la fauna de las Marismas del Odiel. Eliseo Capel, director de la Orquesta Vita Música, ha compuesto una Banda Sonora sinfónica “llena de majestuosidad, romanticismo y dinamismo” para las imágenes de este documental, cuya música se ejecutará en directo con la proyección de la cinta.

Al frente de la Orquesta Vita Música, compuesta por 50 músicos de Huelva, el concierto promete ser “una explosión de emoción y amor hacia la naturaleza sin precedentes en la historia de la provincia onubense”.

Este proyecto ha sido acometido por Eliseo Capel y su orquesta de manera completamente altruista, sin remuneración alguna. Desde el pasado mes de abril en que dio comienzo la composición y los ensayos, los integrantes de la formación musical se han dedicado a este proyecto “con entusiasmo y llenos de ilusión por compartir con los onubenses una obra llena de belleza y respeto por las Marismas del Odiel”.

Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 4 y 6 euros y pueden comprarse online en www.ventaentradasonline.com y en la taquilla del Teatro del Mar de Punta Umbría, desde dos horas antes de la función.

La recaudación irá destinada a la Asociación sin Ánimo de lucro Vita Música, dedicada a causas humanitarias.

La Orquesta Vita Música pertenece a la citada asociación del mismo nombre, ONG creada para apoyar con conciertos benéficos a otras ONG, asociaciones o fundaciones en apoyo de actividades humanitarias, culturales y medioambientales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *