225.000 euros para la peatonalización de un tramo de la avenida de Italia

El Consistorio onubense ultima el proyecto para acometer una actuación que busca “dar más vida” a la plaza de abastos

Mercado del Carmen Avenida Italia peatonalización (1) Mercado del Carmen Avenida Italia peatonalización (2)Los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva para 2016 destinarán una partida de 225.000 euros a la ejecución del proyecto de peatonalización del tramo de la Avenida Italia situado entre la calle Duque de la Victoria y Tendaleras. Un compromiso electoral del alcalde de la capital, Gabriel Cruz, con el objetivo de integrar la plaza de abastos en el centro urbano, creando un espacio público de transición que albergue actividades de dinamización comercial.

“Se trata de dar más vida al Mercado del Carmen, uno de los emblemas de nuestra gastronomía y foco del comercio local, que necesita estar conectado a la trama peatonal y recuperar esa continuidad e integración con el centro que tenía la antigua plaza de abastos”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez Márquez.

Para ello, ha proseguido, “es fundamental eliminar la barrera física que supone el tráfico de la Avenida de Italia en este tramo, para lo que estamos ultimando el proyecto de peatonalización y el correspondiente estudio de tráfico”.

Con esta consignación presupuestaria, el Equipo de Gobierno da cumplimiento a un acuerdo plenario que salió adelante por unanimidad en este mandato, concretamente en la sesión de diciembre, entendiendo todos los grupos municipales que con esta actuación se facilitará la accesibilidad al mercado de abastos y se contribuirá a su dinamización.

Hay que recordar que esta iniciativa ya fue trasladada por el grupo municipal socialista en la anterior legislatura, siendo rechazada por el anterior Equipo de Gobierno, de modo que Gabriel Cruz la incluyó en el programa-contrato que firmó con la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, dentro de las medidas que han sido consensuadas con los representantes de los minoristas para impulsar este espacio comercial y reactivar la economía local. Entre esas medidas se encontraba igualmente la renovación de la instalación eléctrica del mercado para propiciar un importante ahorro energético, algo que ya se ha acometido en los primeros meses del mandato.

2 Responses to 225.000 euros para la peatonalización de un tramo de la avenida de Italia

  1. Me parece una barbaridad
    tanto funcional
    como sin sentido
    en cuanto al resultado
    que se busca !!!
    ————————-
    SI SE QUIERE
    DINAMIZAR EL MERCADO
    HAGAN PLAZAS DE PARKING
    GRATUÍTOS !!!
    ———————–
    YA VERÉIS
    CUÁNTO SE DINAMIZA !!!

  2. Sería interesante conocer, cómo se va a organizar el tráfico. Qué va a ocurrir con los autobuses, acceso al parking, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *