El concurso infantil de disfraces abre el Carnaval de San Juan

Cartel del Carnaval Sa n Juan 2016Las fiestas del Carnaval 2016 de San Juan del Puerto arrancan este jueves a las cuatro y media de la tarde con el concurso infantil de disfraces y la coronación de la reina del Carnaval en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán.

La jornada del viernes será intensa. A las once de la mañana se procederá al entierro del lápiz donde participarán todos los colegios: el “Alcalde J.J. Rebollo”, “Marismas del Tinto”, “San Juan Bautista” y las escuelas infantiles “Los Palitos” y “Gloria Fuertes”. Los participantes, acompañados de sus maestros, maestras y familiares se concentrarán en la Plaza de España para partir por la calle Dos Plazas, Huelva, Nogales, Carmen y de nuevo la Plaza de España donde en la zona anexa de césped se quemará el gran lápiz.

Por la noche, a las nueve y media, las viudas y viudos se desplazarán hasta la Plaza de la Marina desde donde saldrá el palmito sanjuanero para unas horas después proceder a su quema y entierro. El cortejo discurrirá por las calles Río, Plaza de España, Dos Plazas, Trigueros, Cortinal, Pozonuevo, Nogales, Toneleros, Paseo Marítimo y finalizar en el recinto ferial.

El sábado a las doce del mediodía la Casa Municipal de la Juventud ha organizado el pasacalles de gigantes y cabezudos en el conocido “Día del Añil”, el cual, se iniciará desde la Plaza de la Iglesia para dirigirse hacia las calles Trigueros, Pozonuevo, Nogales, Esparteros, Plaza de la Marina, Río y finalizar en la Plaza de España. La Casa Municipal de la Juventud ha venido trabajando con los jóvenes en unas jornadas dedicadas a talleres de máscaras, elaboración de cabezudos y maquillajes.

En la tarde de este sábado, a las cuatro y media partirá el gran pasacalles que estará acompañado de charanga. El recorrido saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento para tomar Colón, Labradores, Real, Trigueros, Pozonuevo, Virgen del Rocío, Avda. de Andalucía, Arroyo, Carmen, Toneleros, Paseo Marítimo y finalizar en la Plaza de la Marina. A continuación se celebrará el baile de disfraces en el pub Temple, en la calle Esparteros, donde se entregarán los premios.

Esta programación del Carnaval 2016 está organizada por la Federación Sanjuanera de Peñas y Asociaciones del Carnaval (FESPAC), y en ella colabora el Ayuntamiento del municipio y los locales “Mukarna Bar” y “Pub Temple”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *