El Huelva Unión Rugby inicia la captación de jóvenes para su cantera

Cantera del Huelva Unión Rugby.

Cantera del Huelva Unión Rugby.

Este martes se da el pistoletazo de salida a la que será la cantera del Huelva Rugby Unión. El conjunto gorila está llevando una campaña de captación de chicos y chicas de todas las edades, especialmente dedicada a los más pequeños. Desde el seno del club se busca incorporar niños a probar el Rugby para aprender y experimentar los valores, pasión, principios y destrezas del Rugby. Introducir chicos y chicas al Rugby a los valores de Integridad, Respeto, Solidaridad, Pasión y Disciplina que inspiran a millones de personas de todo el mundo a practicar nuestro juego. El rugby no es sólo un juego que se practica ajustándose a las leyes, sino que también se juega dentro del espíritu de sus leyes. La integridad, generada a través de la honestidad y del juego limpio. La solidaridad proveniente del espíritu de unidad que reina en el rugby. La disciplina, como una parte fundamental del rugby tanto dentro como fuera de un terreno de juego, y que se ve reflejada en la adhesión a las reglas, reglamentos y los valores fundamentales del rugby. Y el respeto por los compañeros, rivales, árbitros y todo aquel involucrado en el mundo del rugby es algo supremo en nuestro deporte.

El rugby es un juego para todos, donde pueden participar altos y bajos, delgados y robustos; es un juego para todas las formas y tamaños. Cada posición, sin embargo, requiere atributos físicos y técnicos distintos, y es esta diversidad la que permite que el niño aprecie el aspecto físico de cada compañero de una forma distinta y no meramente estética. Al respecto de la cantera, nuestro presidente Antonio Fernández comentaba la idea del proyecto: “la intención es crear un grupo estable con chicos, sin límite de edad para que disfruten haciendo deporte”.

?El club ha establecido los entrenamientos de las categorías inferiores los martes a las 17:30 en el colegio Colón (Los Maristas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *