Isabel Franco, portavoz adjunta de Podemos en la comisión de Empleo del Congreso

Como parte del proceso de inicio de la XI legislatura, en las pasadas semanas se han ido constituyendo las comisiones en el Congreso de los Diputados. En el caso de la comisión de Empleo y Seguridad Social, el grupo parlamentario Podemos – En Comú Podem – En Marea ha nombrado como portavoz adjunta a Isabel Franco, diputada de Podemos por Huelva tras las elecciones del pasado 20D. Asimismo, también fue nombrada vocal en la Comisión de Reglamento y secretaria en la Comisión de Peticiones.

La parlamentaria se encuentra satisfecha y con ganas de empezar el trabajo de la comisión de Empleo y Seguridad Social: “Es un tema del que tengo tanto formación académica como experiencia para trabajar por la gente, especialmente la que peor lo está pasando en estos momentos”. En este sentido, añade que comenzará su labor de consultas por la provincia de Huelva, reuniéndose con los sindicatos en primer lugar, para continuar con el resto de organizaciones de la patronal y demás interlocutores sociales y de la gente. Este viernes mantendrá su primer encuentro con los sindicatos UGT y CGT, y a espera de continuar la próxima semana con CCOO y demás organizaciones sindicales.

Isabel Franco tiene una trayectoria en materia de empleo que va en dos vertientes. La primera, una formación académica: diplomada en Relaciones Laborales y licenciada en Ciencias del Trabajo, y también un máster en Estudios Avanzados en Empleo y otro en Evaluación de Políticas Públicas. En este sentido ha trabajado de asesora laboral y de administrativo laboral. Por otro lado, la diputada de la formación de Pablo Iglesias ha conocido en su trayectoria vital todo tipo de empleos precarios para pagarse su formación y sustento económico, trabajando de camarera y dependienta en multitud de establecimientos y eventos. Así lo reza incluso su descripción en la web del Congreso.

One Response to Isabel Franco, portavoz adjunta de Podemos en la comisión de Empleo del Congreso

  1. Esta se está volviendo de la casta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *