La Junta mejora la eficiencia energética de 24 viviendas en Jabugo

Las obras en los inmuebles del barrio de San Miguel han contado con una inversión de 100.000 euros

visita viviendas públicas JabugoLas 24 familias que residen en las viviendas de promoción pública en alquiler que conforman el barrio de San Miguel, en el municipio onubense de Jabugo, han visto mejoradas las condiciones de habitabilidad en sus hogares, después de que la Junta de Andalucía ejecutara obras de rehabilitación energética, con una inversión cercana a los 100.000 euros.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha visitado las viviendas para comprobar el grado de confort de las mismas después de que en la actuación, finalizada hace ahora un año, se hayan mejorado los elementos de cerramiento y aislamiento para hacerlas más sostenibles.  En concreto, se han cambiado  las ventanas, tanto de las viviendas como de los espacios comunes del edificio, colocando sistemas más eficientes, lo que incide favorablemente en la temperatura interior de las viviendas y en el ahorro energético.

En su visita a Jabugo, la delegada ha destacado que “estas actuaciones se desarrollan en el parque público de viviendas de la Junta, por lo que tienen un enorme calado social, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que menos recursos y también su economía, al reducirse los consumos energéticos. Además, ha añadido que “medidas como ésta refuerzan la política de defensa y garantía del derecho a una vivienda digna impulsada por este Gobierno autonómico”.

La promoción que ha visitado Bejarano tiene 24 viviendas distribuidas en dos bloques, con bajo más dos plantas. Las obras ejecutadas consistieron en la sustitución de ventanas, colocando nuevas de aluminio lacado blanco con doble acristalamiento, y reparación de las juntas de dilatación de los edificios. También se sustituyeron los porteros electrónicos en las 12 viviendas que lo necesitaban. Los trabajos fueron ejecutados entre octubre de 2014 y enero de 2015 por la empresa Enciobras SL.

La intervención desarrollada por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), al amparo del Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y la eficiencia energética en los edificios de viviendas, permitió actuar en 443 viviendas públicas en alquiler localizadas en Punta Umbría, Huelva capital, Ayamonte, Zufre, Jabugo, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y Jabugo. La inversión destinada a estas obras superó los 2,2 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *