Un seminario mostrará a los consistorios las ventajas de las redes sociales

Dirigido por Francisco Rojas, se celebrará el próximo día 23 en el Espacio de Innovación Digital de la Diputación

Cartel-feb-2016 Analizar las ventajas y oportunidades que ofrecen las redes sociales para las administraciones es el objetivo del seminario ‘Marketing y Comunicación Digital en las Administraciones Públicas’ que se celebrará el próximo martes, 23 de febrero, en el denominado Espacio de Innovación Digital, ubicado en las dependencias del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva.

El seminario, dirigido por Francisco Rojas Martín, socio fundador de NovaGob ‘La red social de la administración pública’, también pretende dar a conocer y analizar las técnicas y canales de que disponen las administraciones públicas para la comunicación. El contenido del programa también contempla un apartado para analizar las buenas y malas prácticas que se pueden encontrar en la red, así como la importancia de la elaboración de un plan de comunicación digital.

Las redes sociales se han incorporado a la vida cotidiana, haciendo que formen parte de los hábitos cotidianos. Esto las convierte en un medio de comunicación directo entre las administraciones y los ciudadanos, al permitir la incorporación de mensajes directos a los administrados, a través de un medio que forma parte de la vida cotidiana del mismo.

El seminario se desarrollará a lo largo de la mañana, en horario de diez a dos de la tarde, y aunque está dirigido principalmente a alcaldes, concejales y responsables de transparencia de los ayuntamientos de la provincia, aquellas personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a través del enlace: http://bit.ly/md-aapp.

Desde la Diputación se considera que las administraciones públicas están sufriendo fuertes transformaciones derivadas de la innovación administrativa y la incorporación de herramientas de la nueva gestión pública, así como las nuevas ideas de gobierno abierto y en la red. Todo ello hace que el uso de las redes sociales y otros medios de comunicación directa con el ciudadano, se hayan convertido en los últimos tiempos en objetivo de la innovación digital de las administraciones públicas.

El espacio ‘Huelva Inteligente’ es un centro de innovación para la formación y asesoramiento de las empresas e instituciones onubenses en el universo del marketing digital. En estos últimos años ha organizado con éxito seminarios, jornadas y encuentros, y se ha consolidado como referencia para la capacitación de las empresas, emprendedores e instituciones de Huelva que pretenden mejorar su posicionamiento en la red, incorporar el marketing digital a su sistema de gestión, mejorando la comunicación con sus clientes o vender a través del mercado global que supone internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *