Almonte acogerá seis espectáculos de la mano de ‘Enrédate’ y ‘Abecedaria’

18-febrero- ENRÉDATE Y ABECEDARIA EN EL TEATRO DE ALMONTE 019 18-febrero- ENRÉDATE Y ABECEDARIA EN EL TEATRO DE ALMONTE 028La concejala de Cultura, Manoli Díaz y la técnica del mismo área, Rosa Núñez, han presentado en rueda de prensa celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Almonte el Programa Enrédate – Red Andaluza de Teatros Públicos – que se pone en marcha en Almonte tras la firma del convenio, para el ejercicio 2016, entre el Ayuntamiento de Almonte y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Enrédate incluye el programa Abecedaria, de formación de nuevos públicos para las artes escénicas, que según la concejala de Cultura trae a Almonte ocho representaciones de cuatro espectáculos durante el período de febrero a junio de 2016, es decir de dos funciones por espectáculos de teatro, música, danza, circo y flamenco adaptados a las edades de Infantil, Primaria y Secundaria. El conjunto de las representaciones supone la participación de dos mil quinientos alumnos de los citados niveles, además de profesores y miembros de las AMPAS.

La programación de Abecedaria “tiene el objetivo de enriquecer el nivel cultural y propiciar el acercamiento y la comunicación del público con la actividad artística, el conocimiento del teatro, la danza, el circo, el flamenco y la música y la relación con el propio edificio teatral, en este caso el Teatro Municipal Salvador Távora, como foco y referente social y cultural del municipio.”

La selección de los espectáculos para el programa Abecedaria se realiza por una comisión de expertos en educación y artes escénicas convocada por la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a fin de garantizar  la confección de un catálogo de absoluta calidad.

En nombre del Ayuntamiento, la concejala de Cultura ha agradecido la implicación y el compromiso de toda la comunidad educativa con este hecho Cultural, al participar tan activamente, muy especialmente la implicación del profesorado y familias a través de las AMPAS desde Infantil no obligatoria hasta Infantil, Primaria y Secundaria de todo el municipio.

PROGRAMACIÓN ABECEDARIA

VIERNES 19 DE FEBRERO : “ALICIA” Compañía La Maraña Teatro. Dirigido a niños de 4 a 7 años.

JUEVES 7 DE ABRIL:  “CIRCO MEDITERRANEO” CIA. Rolabola Circo. Dirigido a niños de 12 a 16 años.

JUEVES 28 DE ABRIL: PULGARCITO, CÍA TEATRO PARAÍSO. Dirigido a niños de 8 a 11 años.

JUEVES 5 DE MAYO : “NIDOS”. CÍA. TELONCILLO TEATRO. De 0 a 3 años. Espacio escénico:Sala Escuela Infantil “El Zampullín”.
PROGRAMACIÓN ARTES ESCÉNICAS DENTRO DE ENRÉDATE PRIMER SEMESTRE 2016

Junto con Abecedaria, la concejalía de Cultura ha presentado las dos obras que, dentro del programa Enrédate, serán representadas en el Teatro Municipal Salvador Távora este semestre, ambas a las 20.00 horas:

VIERNES 4 DE MARZO: “ESTRELLADOS” Teatro Circo, Cía. Danza Fernando Hurtado.

VIERNES 22 DE ABRIL: “ALEGRÍA, PALABRA DE GLORIA FUERTE” Cía. Teatro de Malta. A las 20.00 horas. Entrada 6€ Y 4€ (Pensionistas, menores de 18 años y poseedores carné joven).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *