El PP de Valverde se suma a la campaña contra el impuesto de sucesiones

José Domingo Doblado, presidente del Partido Popular de Valverde del Camino, ha presentado en Valverde del Camino la campaña de recogida de firmas con la que se pretende poner de manifiesto el rechazo ciudadano al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Bajo el lema #Hereda100x100, el PP espera superar en toda la provincia de Huelva las 15.000 firmas, dentro de expectativas del PP andaluz de recabar 200.000 apoyos en Andalucía para que la Junta de Andalucía bonifique de modo progresivo  este impuesto hasta el 99% en 2018.

Doblado ha puesto de manifiesto que en Andalucía y, por tanto, en Valverde, se paga hasta 100 veces más por este impuesto que en otras comunidades de España. Así, ha explicado que “un valverdeño de 40 años, soltero, sin empleo ni patrimonio que hereda un piso valorado en 200.000 euros tendría que pagar en Andalucía 28.250 euros y sólo 282,50 euros en Madrid”.

El popular ha subrayado que “los andaluces somos los españoles que más impuestos pagamos, lo que genera pobreza, paro y éxodo fiscal de contribuyentes que se censan en otras comunidades con menos impuestos”.

Del mismo modo, ha afirmado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía “es el más caro de todas las comunidades y genera una clara sensación de injusticia en la mayoría de los andaluces”. A este respecto, ha indicado que 6.000 familias, 400 de ellas en la provincia de Huelva, renunciaron a su herencia en 2014.

Por todo ello, el dirigente del PP valverdeño ha recalcado que el objetivo de esta campaña es alcanzar las 15.000 firmas en Huelva, dentro del objetivo de lograr 200.000 apoyos en Andalucía. Los populares han confiando en el éxito de una iniciativa que cuenta “con el respaldo de muchas asociaciones y de la mayoría de los andaluces que están cansados de pagar impuestos y ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya tributaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *