El PSOE de Lepe pide al alcalde del PP una mesa de diálogo sobre el Chare

El secretario general del PSOE de Lepe y portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Antonio Romero, ha pedido al alcalde del PP en el municipio, Juan Manuel González, que dé a conocer el acuerdo del Ayuntamiento de Lepe con el Ministerio de Fomento para los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (CHARE). Para ello, los socialistas han presentado en el registro municipal una solicitud para que el equipo de Gobierno del PP convoque una mesa de diálogo y de seguimiento “donde se informe de todos los detalles”.

En concreto, los socialistas quieren que “se ponga sobre la mesa toda la documentación que el Ayuntamiento disponga sobre los accesos que, según el alcalde, el Ministerio de Fomento está dispuesto a construir”. Antonio Romero ha manifestado que desde el PSOE “queremos saber sobre la construcción de esas dos rotondas que se ha anunciado, los plazos de ejecución de dicho proyecto, cuándo se iniciarían las obras y, lo que es más importante, queremos saber el contenido del convenio que tendría que firmar el Ayuntamiento con un Ministerio de Fomento que actualmente está en funciones, ya que desde el punto de vista legal, entendemos que hay matices que hay que aclarar e informar para saber que ese acuerdo al que se pueda llegar se materialice antes de que haya un cambio de Gobierno”.

Antonio Romero ha indicado que los accesos, si al final los ejecuta el Ministerio de Fomento, es un apartado con un coste elevado que rondaría los dos millones de euros. Por eso, “queremos conocer el contenido y, por supuesto, saber cómo se va a plasmar ese convenio en un documento, ya que los acuerdos verbales están muy bien pero eso hay que materializarlo y rubricarlo por escrito donde se recoja una consignación presupuestaria y los plazos”.

A juicio del dirigente local, “todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento debemos de sentarnos en una mesa y debemos de dialogar porque a todos no une un mismo objetivo y es que el hospital se abra cuanto antes y, para ello, debemos conocer lógicamente toda la documentación de la que el Ayuntamiento disponga. Los ciudadanos somos los que vamos a recibir esa atención sanitaria pública y debemos estar informados”.

En esta línea, Antonio Romero ha incidido en que “la Junta de Andalucía ha cumplido y el hospital es una realidad, ahora solo falta que la otra parte del convenio que firmó el Ayuntamiento de Lepe la cumpla”.

Romero ha insistido en que las obras de urbanización son “responsabilidad del Ayuntamiento de Lepe, que fue el que firmó el convenio”. El dirigente socialista local ha reconocido que “si bien es cierto que el Ayuntamiento tiene una elevada deuda municipal y está pagando diariamente más de 6.000 euros de intereses a los bancos, puede ser entendible que haga gestiones para buscar financiación, pero queremos dejar claro que la Junta ha cumplido y esta es una situación que tiene que atajar el alcalde del PP de Lepe para  que el hospital se abra y cuanto antes ese servicio sanitario público lo recibamos todos lo vecinos de la comarca de la Costa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *