La antológica de Gervasio Sánchez se inaugura este viernes

La muestra incluye una selección de los mejores trabajos de este profesional nacido en Córdoba en 1959

ImprimirLatitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2016 inaugura este viernes día 19, a las siete de la tarde en la Sala Vázquez Díaz/ Iberoamericana, de la Casa Colón la exposición ANTOLOGÍA de Gervasio Sánchez, uno de los más importantes fotoperiodistas de España, quien estará presente en el acto de apertura de la exposición.

La muestra incluye una selección de los mejores trabajos de este profesional nacido en Córdoba en 1959, que por su labor profesional en numerosos conflictos en todo el mundo ha obtenido diversos galardones desde 1993, entre ellos el Ortega y Gasset de Periodismo en categoría gráfica en 2008; Premio Nacional de Fotografía y Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en 2009, o el Premio Julio Anguita Parrado, en febrero de 2011.

La exposición ofrece una cuidada selección de sus mejores trabajos, sobre los que también, durante el sábado 20 y el domingo 21, impartirá en Huelva un taller basado en su experiencia profesional en conflictos con la Guerra de los Balcanes; los niños de la guerra; Afganistán, o Sierra Leona, entre otros frentes.

Gervasio Sánchez es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados, cubriendo la mayor parte de los enfrentamientos bélicos en América Latina, Europa y África.

En 1994 se publicó su libro fotográfico «El Cerco de Sarajevo», resumen de su trabajo en la s capital bosnia entre los años 1992 a 1994. También ha realizado el proyecto “Vidas Minadas” sobre el impacto de las minas antipersona en países como Afganistán, Angola y Camboya, y también ha publicado los libros “Kosovo, crónica de la deportación”, en el año 2000, y “Niños de la Guerra”, recopilando su trabajo de casi veinte años en unos quince conflictos armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *