La ‘Caravana por la Paz’ arranca en Aljaraque

Caravana Por la Paz AljaraqueUn año más, el proyecto ‘Caravana por la Paz’, organizado por la Federación de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, de la que forma parte la asociación aljaraqueña ‘Lazos de Familia’, se pone en marcha para llevar a cabo un envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), donde cerca de 200.000 personas de población refugiada saharaui viven actualmente en los campamentos en unas condiciones climáticas y geográficas muy extremas, lo que imposibilita cualquier tipo de actividad agrícola en la zona.

De esta forma, se realiza de manera colectiva una recogida de alimentos no perecederos, de material sanitario y de material escolar entre la población, que finalizará la primera semana de marzo, para trasladarlo, posteriormente, hasta los citados campamentos de refugiados. Sumándose a esta iniciativa, el Consistorio aljaraqueño colaborará, el sábado 27 de febrero, en la celebración de un ‘Día de Andalucía Solidario’ en la Caseta Municipal, un evento muy especial organizado por la citada asociación ‘Lazos de Familia’ junto a ‘Naturaleza y Ocio’ y ‘Castillos Hinchables Naihara’.

Los asistentes a esta cita podrán disfrutar de numerosas actividades, como son paseo en bicicleta, exhibición de archery tag, yoga, paintball infantil, talleres medioambientales, tiro con arco, castillos hinchables, animaciones e, incluso,  podrán degustar una gran paella, siendo la entrada totalmente gratuita entregando en la puerta un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados al programa ‘Caravana Por la Paz 2016’.

Además, las personas que quieran colaborar estos días con la entrega de alimentos, material sanitario, etc. pueden depositarlos en los siguientes puntos de recogida: en Aljaraque, en la propia casa consistorial, en la Casa de la Cultura y en el Centro de Información Juvenil; en Bellavista, en el edificio multiusos y en Corrales, en la Casa de Pagos.

Ante la grave y continua degradación de la situación humanitaria en los campamentos de la población refugiada saharaui, la Federación de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara hace un llamamiento a todos los colectivos asociativos (administraciones, asambleas locales de los distintos partidos políticos, universidad, institutos, colegios y entidades privadas) solicitando que atiendan esta demanda de solidaridad con los refugiados saharauis y apoyen un nuevo envío de ayuda humanitaria, que tendrá lugar en la segunda semana de marzo.

Desde el Consistorio se invita a toda la ciudadanía de Aljaraque a participar y a colaborar en este imprescindible proyecto humanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *