Todo listo para celebrar el Carnaval en Fuenteheridos

cartel carnaval fuenteheridos 2016El pueblo serrano de Fuenteheridos tiene ya organizado su Carnaval 2016 que será durante dos fines de semana para celebrar sus carnestolendas.

Por un lado este sábado día 20 con las actuaciones de diferentes agrupaciones locales, junto a la de otros pueblos de la comarca y para el puente del Día de Andalucía la fiesta del carnaval en la calle.

En el caso de este sábado día 20 en Fuenteheridos, a partir de las ocho de la tarde, serán las actuaciones de cuatro agrupaciones, una visitante y tres locales, en la carpa instalada en los aparcamientos de la entrada al pueblo. La presencia de tres agrupaciones locales demuestra la buena salud del carnaval papero y el alto número de participantes para continuar con éxito, en estos últimos años, con esta fiesta de la alegría.

En concreto actuará la Peña la Fusión de Aracena junto a las tres locales; Los Originales, Peña la Canastilla y Peña El Molino, quiénes estos últimos ya actuaron en el Teatro Sierra de Aracena hace dos semanas.

La barra en dicha carpa será a beneficio de la activa Hermandad de la Reina de los Ángeles y, además, tras las actuaciones habrá bailes con DJ hasta altas horas de la madrugada y mitigar así el frío serrano de estos días y también previsto para este fin de semana aunque con ausencia, a priori, de precipitaciones.

El Carnaval de Fuenteheridos continuará el siguiente fin de semana, coincidiendo con el puente del 28-F, ya que el domingo día 28, Día de Andalucía, a las dos y media de la tarde serán las actuaciones de las tres agrupaciones locales mencionadas, pero en este caso en el Paseo, en plena calle, y a las ocho de la tarde pasacalles por el pueblo. Sobre las once de la noche comenzará el baile de disfraces con DJ y buena música en el popular Teleclub de Fuenteheridos.

Incluso habrá un premio al mejor disfraz de la noche que se llevará una paletilla.

El Carnaval de Fuenteheridos de 2016 se celebra también en un año especial para este pueblo serrano al celebrar el tercer centenario de la independencia de la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *