V Doñana Natural, este domingo

BTT DOÑANA NATURAL 37rubenquintero BTT DOÑANA NATURAL 933_cartelPor todo lo alto. Así arrancará la undécima edición del Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de BTT Maratón. Como primera parada estará la V Doñana Natural, singular prueba organizada por el C.D. Atrochamonte (Yohabike) que se disputará en Almonte el domingo 21 de febrero. De nuevo la Plaza Virgen del Rocío será centro neurálgico de una prueba que tiene marcado en 700 el número máximo de participantes y donde no faltarán los mejores corredores onubenses y del panorama andaluz.

A las 9:30 horas se dará la salida a un recorrido de 78 kilómetros (50 kilómetros en el caso de la ruta corta no competitiva) plagado de trialeras y caminos que harán las delicias de los bikers que se atrevan a completar el reto. Cabe destacar -entre otros- puntos del recorrido como el paso por la Aldea del Rocío, el camino de Moguer en la zona de Gato o el poblado de Cabezudos. El 90% del recorrido discurre por el espacio natural del Parque Nacional de Doñana, resaltando la singularidad y atractivo -un año más- de esta prueba.

Existirán dos puntos de cierre de control. El primero de ellos en el kilómetro 31 a las 12:30 horas antes del tramo de gran dificultad, desviándose hacia el pueblo a los que no lleguen antes de esa hora por una ruta corta de 17 kilómetros. El segundo cierre de control será en el punto kilométrico 43 a las 14 horas, en esta caso desviándose al pueblo por una ruta corta de 13 kilómetros a los que lleguen fuera de control .

Aquellos interesados en participar en esta importante cita deben apresurarse en confirmar presencia a través de formulario web, el cual estará abierto hasta el 18 de febrero (15 horas) o hasta completarse las 700 plazas dispuestas por el organizador. El precio para federados es de 13€ y el de no federados 23€.

La Plaza Virgen del Rocío acogerá tras la prueba la tradicional entrega de trofeos, donde se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, obsequiando además el C.D. Atrochamonte (Yohabike) a los primeros locales en liza.

Este Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón no dará tregua y seis días después tendrá una cita con la IX Maratón Ciudad de Bollullos, prueba para la que también están abiertas las inscripciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *