Víctor Espuny presenta en la casa museo una novela ambientada en Mazagón

presentación novelaEl autor Víctor Espuny Rodríguez presentó el miércoles dentro del ciclo Los Miércoles Literarios que promueve la casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez su novela «Susana, Susanita», una divertida trama con personajes muy cercanos, que localiza en la playa de Mazagón el legendario tesoro del rey tartesio Argantonio.
El director de la Fundación del Nobel, Antonio Ramírez y el concejal de Mazagón Paco Martínez, dieron la bienvenida a los asistentes, y agradecieron al autor el cariño con el que describe en su novela los paisajes y las gentes de la localidad costera, destacando también el hecho de que la singular belleza de esta playa siga siendo motivo de inspiración para muchos autores.

publico asistenteA continuación el técnico de prensa del Ayuntamiento de Moguer, y amigo personal del autor, Paco López, presentó a los asistentes la figura de Víctor Espuny, un verdadero enamorado de las letras que creció a caballo entre la monumentalidad desbordante de una ciudad señorial andaluza como Osuna, y las agrestes montañas de Caro en Tarragona, dos espacios ciertamente diferentes, que marcaron la personalidad de este gran cinéfilo y amante de la naturaleza. Licenciado en Filología Hispánica, escribir ha sido para Víctor una consecuencia lógica de sus múltiples y variadas lecturas, y una pasión que poco a poco se ha ido convirtiendo en parte de su personalidad, y en un elemento indispensable para su día a día. Primero en todo tipo de revistas, algunas incluso dirigidas por él de una manera casi artesanal, y más tarde a través de las redes sociales, Víctor lleva años publicando sus textos entre los que destacan los poemarios «Doce mil noches» y «Diario Sonoro», los libros de relatos «Manuel el titiritero y otros cuentos de abandono» y «Pecadillos de juventud», además por supuesto de la novela «Susana, Susanita» que se presentó ayer.

El autor agradeció al responsable de la casa museo a los representantes municipales, entre los que se encontraba la concejala de Cultura y Diputada Provincial, Lourdes Garrido, la posibilidad de poder presentar su obra en «un lugar tan especial y tan cargado de simbología para cualquier enamorado de las letras», y se mostró «emocionado por vuestra calurosa acogida».

Espuny comentó el impacto que supuso para él la primera visita a la casa museo en su juventud y cómo descubrió también entonces Mazagón, «y ya me quedé enamorado de esos atardeceres, de esa luz y esa tranquilidad infinita que parece que nos elevan el corazón y el espíritu».

En cuanto a la novela «Susana, Susanita», se trata de una entretenida historia en la que se dan la mano tres grandes pasiones del autor: la arqueología, con el mítico tesoro de Argantonio que gobernó el reino de Tartessos como protagonista, las novelas de aventuras que están también presentes en la trama, y el homenaje a los parajes y las gentes de un Mazagón al que Víctor Espuny «intenta volver siempre que puede para seguir disfrutando de este trocito de paraíso». Con estos ingredientes y unos personajes cercanos y divertidos, Espuny construye un entretenido relato que sin duda el lector disfrutará con agrado.

La novela «Susana Susanita» puede conseguirse a través de la plataforma Amazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *