27 establecimientos participarán en la I Ruta del Pescaíto Frito de Punta

COCINA MARINERAokEl Ayuntamiento de Punta Umbría, junto con el tejido empresarial de la localidad, organiza las Jornadas de Cocina Marinera y la I Ruta del Pescaíto Frito que, como ha explicado la alcaldesa en funciones de la localidad, Aurora Águedo, persiguen “dinamizar el sector hostelero de Punta Umbría en temporada baja, desestacionalizar el turismo y hacer visible, una vez más, nuestro apoyo a los empresarios de Punta Umbría en todas las propuestas que tengan como objetivo activar la economía del pueblo”.

Aurora Águedo ha matizado, en este sentido, que el Ayuntamiento de Punta Umbría “tiene una dilatada experiencia en la organización de eventos relacionados con la gastronomía, como venimos demostrando con la celebración de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, desde hace 21 años, con un éxito rotundo y asegurado año tras año”.

Para alcanzar este triple objetivo, se ha diseñado esta iniciativa gastronómica que se celebrará los fines de semana que van del 25 de febrero al 20 de marzo, concluyendo justo el fin de semana previo a la Semana Santa, y que hoy han dado a conocer en Rueda de Prensa la alcaldesa en funciones junto con la concejal delegada de Desarrollo Local y el presidente de Punta Centro, Valentina Esteban y Manuel López Cordero, respectivamente.

El acto de apertura de las jornadas será el jueves 25, a las 11.00 horas, con la participación de Xanty Elías, primera Estrella Michelín de Huelva “y persona muy vinculada con Punta Umbría, ya que sus inicios formativos se produjeron en el ciclo formativo de cocina de nuestro Instituto ´Saltés”, afirmó Águedo.

Tal y como ha explicado Manuel López Cordero, las jornadas de este primer año “estarán dedicadas al boquerón y sus posibilidades culinarias”. Para ello, el programa incluye conferencias relacionadas con el boquerón y sobre modalidades de pesca, así como catas de vino y aceite y presentaciones de libros de la cocina marinera.

Además, se pondrá en marcha la I Ruta del Pescaíto Frito, a la que se han sumado 27 establecimientos de Punta Umbría, “con el fin de divulgar y fomentar la gastronomía de Punta Umbría”, ha añadido López Cordero.

En esta Ruta los clientes podrán votar la mejor tapa y participar en el sorteo de noches de hotel, jornadas familiares de ‘Pesca Segura’ en Salinas del Astur o almuerzos en restaurantes de la localidad, entre otros. Para ello se ha editado un folleto que se sella cada vez que se consume una tapa, al precio establecido de dos euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *