A dar otra sorpresa ante el potente UCAM

Remate de gol de Antonio Núñez, que significó la victoria ante el UCAM Murcia. (Espínola)

Remate de gol de Antonio Núñez, que significó la victoria ante el UCAM Murcia. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta este sábado a partir de las 18.00 horas una de sus salidas más complicadas de las que le quedan en esta segunda vuelta, ya que lo hace visitando al segundo clasificado, el UCAM Murcia, una plantilla confeccionada para intentar dar el salto de cantegoría a Segunda división y así lo viene demostrando durante toda la temporada, colocándose entre los mejores de la categoría. No en vano, el cuadro murciano sólo ha perdido cuatro partidos en toda la temporada y uno de ellos fue en la primera vuelta ante el Decano, mientras que en casa sólo ha cedido ante el líder Murcia y frente al Mérida. 21 puntos y doce posiciones separan a ambos conjuntos que esta temporada pelean por objetivos bien diferentes y donde en este encuentro hay un claro favorito que es el UCAM, aunque en fútbol nunca se sabe, ya que el Recreativo también fue capaz de ganar hace unas semanas en campo de otro candidato al ascenso como es el Sevilla Atlético.

En las filas albiazules, la principal novedad en la convocatoria es la presencia de un nuevo canterano, el central José Alonso, que será incluso titular en La Condomina, ante las ausencias por lesión y sanción para esta demarcación. Al no estar Zamora y Diego Jiménez (lesionados de larga duración) y Carlos Delgado (sancionado por ciclo de amonestaciones), Alejandro Ceballos tiene que tirar de nuevo de la cantera y le dará la oportunidad a un nuevo canterano y en un gran campo ante un gran rival. Además, vuelven tras superar sus problemas físicos Mario Marín, que presumiblemente volverá al lateral derecho y Ale Zambrano, que hará lo propio en el centro del campo. Además del sancionado Delgado, también se pierde el partido por idéntico motivo Dani Molina y siguen lesionados aunque acortando los plazos tanto el goleador Arthuro como el capitán Jesús Vázquez.

El Recreativo, que sigue muy pendiente de que se produzca ya el proceso de venta del club de Gildoy España a un grupo de empresarios onubenses, llega a este encuentro en un momento delicado deportivo, ya que ha perdido en los dos últimos partidos ante Mérida y Jumilla, que le hacen acercarse peligrosamente a los puestos de descenso a Tercera división. El objetivo, como mínimo puntuar en un campo muy difícil, para seguir en la lucha de esta temporada para no caer en la zona roja.

Por su parte, el UCAM Murcia, que cuenta en sus filas con el defensa más goleador de la categoría, el lateral zurdo Góngora (9 goles), persigue otro objetivo bien distinto al del Decano, pelear por una de las plazas de ascenso a Segunda división. El equipo murciano tiene potencial deportivo y económico para luchar entre los mejores y así lo viene demostrando durante toda la temporada. Viene de ganar a Betis B y Jaén y busca una nueva victoria para continuar en la zona de privilegio.

Alineaciones probables:

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Javi Hdez, Fran Pérez, Góngora; Checa, Piojo, Chavero, Javi Gómez; Hugo Díaz y Nono.

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, Álvaro Moreno, José Alonso, Iván Robles; Ale Zambrano, Edu Moya; Núñez, Manu Molina, Waldo; Rubén Mesa.

Árbitro: Miralles Sesma (valenciano)

Nueva Condomina. 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *