C’s pide un plan estratégico que aborde las infraestructuras hídricas

19-02-16 Visita Julio y Marta Escrivá Andévalo“Las infraestructuras hídricas de la provincia de Huelva necesitan un plan estratégico. No podemos esperar hasta 2033 para que se aborden”. Así lo ha explicado el parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, durante la visita que ha realizado junto a la  portavoz de la formación naranja en la comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Marta Escrivá, y miembros del colectivo de regantes de la provincia a los regadíos del Andévalo.

Díaz ha explicado que “queremos conocer cuáles son las infraestructuras hídricas prioritarias en la provincia para poder mejorar la red de abastecimiento”. Estas canalizaciones son “esenciales para la industria, la agricultura y para uso humano”, sin embargo, el horizonte temporal proyectado alcanza al año 2033. Por este motivo, el parlamentario por Huelva ha alertado que “no podemos esperar hasta entonces” y ha reclamado que “se adelante la puesta en marcha de un plan estratégico. Estamos hablando de una fuente importante de creación de empleo y crecimiento económico”.

El diputado ha expresado que “en Ciudadanos tenemos una postura muy clara sobre este asunto. Recogemos las demandas de los propios regantes y queremos más técnicos y menos políticos, más acuerdo y menos confrontación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *