DESDE MI CABINA.
Vendiendo nada.
[Paco Morán]

Recreativo-Jumilla (Espínola)

Recreativo-Jumilla (Espínola)

(Texto: Paco Morán) Se acerca un nuevo compromiso liguero para un Recre mentalizado en que sólo la caridad puede hacer que siga compitiendo. La generosidad de muchos onubenses está permitiendo que la inanición quede paralizada. Pero esto sólo de momento; la caridad tiene fecha de caducidad.

Las negociaciones continúan, pero muy atascadas.

En cada intervención que tengo para algún medio de las afueras de Huelva, todos me dicen que cómo es posible que Comas esté intentando vender una empresa con nada de patrimonio, y con una deuda de 21 millones de euros. No se creen aún que alguien pueda pagar cinco o seis millones y además comerse el marrón de la deuda. Pero así es. Comas quiere irse con los bolsillos llenos vendiendo nada.

Pero el sábado a las 18:00 horas no caben lamentaciones sobre el qué ha pasado durante la semana. Puntuar en Murcia podría ser considerado como una utopía y en cierta medida mucho de verdad hay en ello. Otra vez Ceballos tendrá que jugar con lo poco que tiene para poder al menos empatar, dado que no doy un solo euro por una victoria del Decano.

De medio campo hacia delante tenemos la peor plantilla de la categoría y los peores números goleadores en 126 años de historia. El Recre no hace ni tan siquiera medio gol por partido.

No culpo ni mucho menos de esto a los jugadores, ni al entrenador, ni al secretario técnico. Como siempre digo, el único culpable de lo que pasa en el Recre es su presunto asesino.

Por cierto, y aunque nada tiene que ver con el Recre, su dueño y  a la vez dueño del matadero de San Juan, estuvo esta semana por estos lares intentando vender esa empresa que acumula miles de euros en deudas con trabajadores, Diputación, Hacienda y Seguridad Social. Lo de decir que Pablo Comas es un empresario horrible, no es nuevo, como tampoco es nuevo decir que es un tipo listo que sin dinero fue capaz de comprar el Recre y el matadero de San Juan del Puerto.

Es un ‘modus operandis’ que usa el timador profesional cuando compra una empresa sin dinero, no paga a nadie y se lleva lo que va recaudando.

Mientras tengan una empresa en la que todo son beneficios porque no tiene gastos al no pagarle a nadie, él va sobreviniendo. Lo injusto es que la Justicia no puede intervenir ante indigentes económicos o insolventes como es este caso.

Por lo tanto, el tipo es listo porque no hay por donde pillarlo.

Que hay que contar con colaboradores para ellos, es un algo más que imprescindible. De hecho, la razón social de este matadero, está en la Gran Vía de Huelva, curiosamente en el mismo sitio que Asaja, cuyo presidente es el mismo que el de la FOE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *