Dos detenidos por cinco robos en naves de Aljaraque, San Juan y Gibraleón

Robos almacenesLa Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza, así como pertenencia a organización criminal, e investiga a un tercero por los mismos hechos.

La operación comenzó en junio de 2.014 cuando agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva especialistas en la investigación de delitos contra el patrimonio tuvieron conocimiento de un aumento de robos perpetrados en naves industriales, tanto de la provincia de Huelva como en la de Sevilla.

Los ladrones utilizaban idéntico modus operandi para acceder al interior de los establecimientos, consistiendo en la realización de butrones o utilizando diferentes herramientas para la extracción de los bombines de las puertas de acceso y una vez dentro sustraían los vehículos de gran tonelaje los cuales estaban cargados de género diverso tales como bebidas, marisco y paquetería.

En total se han esclarecido seis robos en naves industriales donde el valor de lo robado asciende a los 348.000€, dos de los cuales se produjeron al Aljaraque, otros dos en San Juan del Puerto, uno en Gibraleón y otro en la localidad de Santiponce en Sevilla y se han recuperado cinco de los camiones robados siendo éstos localizados en un Polígono Industrial de Sevilla y cuyo valor aproximado en mercado es de 370.000€.

Además se han intervenido diferentes objetos utilizados para perpetrar los robos, tales como inhibidores de frecuencia para desactivar las alarmas de los locales y así no llegar a ser descubiertos, mazas, martillos, uñas para hacer palancas, una cizalla, destornilladores, una navaja de grandes dimensiones, guantes y un pasamontañas entre otros.

Los detenidos son M.A.T.M. de 24 años de edad y S.A.M. de 51 años de edad, ambos con múltiples antecedentes por delitos contra el Patrimonio y M.A.M. de 46 años de edad que está siendo investigado.

Con esta operación se ha desarticulado una importante banda muy activa que actuaba en las provincias de Huelva y Sevilla y cuya actividad ilícita había generado una gran alarma social entre los comerciantes de las zonas afectadas, no descartándose nuevas detenciones.

Los vehículos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *