El ‘destino Huelva’ viaja a Alemania y República Checa

El Patronato de Turismo está presente estos días en la feria de turismo Reisen de Hamburgo y la Holiday World en Praga

Destino Huelva Alemania y República ChecaEl destino Huelva asiste esta semana del 17 al 21 de febrero a la Feria Reisen de Hamburgo 2016, en Alemania, de la mano de Turismo Andaluz. Esta feria generalista está especializada en cruceros, caravanas y ciclismo. Se espera que a lo largo de estos cinco días unas 70.000 personas visiten este importante punto de encuentro turístico.

Esas 70.000 personas tendrán la oportunidad de conocer el destino Huelva y todos los productos turísticos que se engloban bajo la marca Huelva La luz. El personal técnico del patronato de Turismo, se encarga de informar personalmente de la oferta de ocio de la provincia y la estrategia que se viene desarrollando desde el Patronato por segmentos y productos, como el turismo deportivo y entre ellos, el golf, el ciclismo o el senderismo y las rutas gastronómicas del Vino del Condado o del Jabugo, entre los múltiples y variados atractivos con los que cuenta la provincia de Huelva.

Reisen es la principal feria turística del norte de Alemania. Se trata de una feria de carácter mixto que este año celebra su 36ª edición. La pasada edición reunió a 72.284 de personas. Este año esta feria cuenta con cerca de 1.000 expositores de más de 80 países diferentes. Además, ofrece la oportunidad a los visitantes de comprar directamente con turoperadores y aerolíneas.

Holiday World, Praga

La provincia de Huelva está también presente del 18 a 21 de febrero en la feria Holiday World de Praga, que se celebra en el Centro de Exposiciones de ‘Incheba’, situado al norte de la capital de la República Checa.

Siguiendo con el proceso iniciado hace ya varios años, de presencia en mercados emergentes como son los países de Europa del Este, el Patronato de Turismo asiste de nuevo a esta feria y en esta ocasión está representado por la agente de viajes Zuzana Maskova, de la agencia de receptivos onubense Thursa, una de las principales operadoras de Andalucía que trabaja con este mercado.

El objetivo de estar presente en este evento no es otro que mantener operativos y consolidar los contactos con los principales agentes y touroperadores de estos países, como es el caso de Fisher, líder de la touroperación en la República Checa, con el que el Patronato mantiene un estrecha colaboración desde hace cinco años.

La provincia de Huelva recibe cada año un número importante de turistas procedentes de la república checa, que llegan a través de los aeropuertos de Sevilla y Faro, con un vuelo semanal a cada uno de estos dos aeropuertos entre los meses de mayo a octubre.

Holiday World es el evento turístico más importante para conocer el mercado centroeuropeo, de gran interés para la provincia de Huelva, y uno de los más relevantes de los que se celebran en los países de Europa del Este.

Según datos de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, los establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma recibieron, durante todo 2015, 34.408 de viajeros de origen checo, un 8,7 por ciento más que en 2014, que supusieron un total de 149.845 pernoctaciones, un 6,7 por ciento más que el año anterior.

Esta feria celebra su 25 aniversario y Turismo Andaluz participa con stand propio, de 15 metros cuadrados y 3 mostradores. En la edición anterior, 31.550 visitantes pasaron por la muestra, en la que más de 659 expositores, sobre una superficie de 19.000 metros, se dieron cita.

El evento cuenta con dos días para profesionales y el fin de semana está dedicado al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *